viernes, 19 de abril de 2013

El corto de los viernes ( 9 - Presto )

         
He elegido este corto de Pixar de 2008, por su frescura y su tono risueño. Se estrenó como "aperitivo" de la película Wall-e y fue todo un éxito.

Presto PosterDirigida por Doug Sweetland 
Guionista: Doug Sweetland 
Estudio: Pixar Disney 
Cast: N / A Fecha de publicación: 27 de junio 2008
Read more at 

http://www.traileraddict.com/trailer/presto/full-short-film#GO8yRdqcCj5pIbSm.99 

Espero que disfrutéis de un buen fin de semana y qué mejor que empezar con una sonrisa, espero que os guste.

       

También lo podemos encontrar en libro para colorear los más pequeños:

                                                  


Desde el blog de magia "Pastomatic" nos hacen fijarnos en la siguiente curiosidad...



Hace poco en un show junto a algunos amigos magos (Juan Álvarez, Juan Serna y Zero) me di cuenta de una curiosidad en el famoso coloring book:

No sé si hayan sacado una edición especial o algo así, porque recuerdo que el que conocía tiene en la portada un escenario, pero es curioso que en la portada esté Presto and Bunny, el mismo del corto de Pixar. ¿Será que el nombre del protagonista fue inspirado en ese clásico juego de magia para niños

Desde el blog:"Lo nuevo y lo no tanto

descubrimos...



Curiosidades de Pixar que no conocías



Bueno, estamos de acuerdo que muchos de nosotros en nuestra infancia y aun en estos dias vemos películas de Pixar, pero uno se pregunta, ¿Todas las películas de Pixar suceden en un mismo mundo, universo? ¿Los dibujos también hacen apariciones en otras películas , La respuesta es si y aqui viene el desfile de curiosidades de Pixar...
*(Si quieres ver todas las curiosidades de este artículo pincha en el nombre de "curiosidades de Pixar...." porque yo sólo voy a poner la anécdota que se refiere al corto de esta semana.

¿Y LA PELOTA AMARILLA?


En Luxo, Jr., el primer cortometraje de Pixar (1986), la pequeña lámpara a la cual la compañía debe su logo aparece jugando con una pequeña pelota amarilla, rodeada de un aro azul y con una estrella roja en cada polo, La esfera se ha convertido en una especie de segundo símbolo para Pixar y ha aparecido desde entonces en otros materiales, incluso fuera del estudio.


En Toy Story, la pelota aparece en muchísimas oportunidades, siendo uno de los juguetes más vistosos de Andy.


En Toy Story 2, el balón de Luxo es uno de los artículos que aparece en el comercial de Al's Toy Barn, En efecto, en las escenas de dicha juguetería, pueden verse varias de estas pelotas cerca de la puerta de entrada.


Siguiendo con la tradición, la pelota hace aparición en el teaser trailer de Toy Story 3, donde representa a la letra "O" del rudimentario logo de la película que Woody y sus compañeros crean.


En Monsters, Inc., aparece en el suelo de la habitación de Boo, donde puede ser vista todas las veces que abren la puerta, Cuando Sulley devuelve a la niña a su hogar, la pelota es el primer juguete que ella le entrega al monstruo.


La referencia no volvió a aparecer en ningún largometraje hasta el regreso de Peter Docter a la silla del director, con la película Up, Poco después del despegue de la casa, en la habitación de una niña, puede verse en el suelo.


También aparece en otra parte del filme, aunque es mucho más difícil de detectar: una de las insignias de explorador de Russel lleva el diseño tejido.


Sin embargo, también ha aparecido en los cortos de la compañía: en Red's Dream (1987), los colores de la pelota aparecen iluminados en el suelo.


Más recientemente, en el Ataque de Jack Jack, la bola es una de las muchas referencias que aparecen entre los juguetes del bebé.


Y, en el corto del año pasado, Presto, una versión miniatura de la bola está entre los objetos que el conejo Alec saca de la manga de su amo.


¿Interesante , verdad?








¡Hasta nuestra próxima cita con los 

cortos!











Fuentes e imágenes:
http://www.traileraddict.com/content/pixar-disney/presto.jpg
http://www.pastomagic.com/blog/2008/12/curiosidad-coloring-book-y-presto/
http://www.disneylicious.com/public/lgb_presto_500.jpg
http://snqh.wordpress.com/2008/08/12/presto-pixar/
http://www.subeimagenes.com/img/deja-tu-comentario-gracias-56128.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...