viernes, 5 de abril de 2013

XV Festival de cortos en Barcelona

Desde:

 nos informan detalladamente sobre el XV festival de cortos de Barcelona. 

Estaremos atentos a todo lo que allí suceda en las próximas cuatro semanas...promete no defraudar.

Aquí os dejo la noticia tal cual se puso en el día de ayer: JUEVES, 04 DE ABRIL DE 2013 19:14 HOYESARTE.COM


Este jueves, 4 de abril, comienza la decimoquinta edición de Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, que exhibirá durante las próximas cuatro semanas unos 350 cortosde cuarenta países.

mecalPor primera vez, la animación tendrá un hueco en el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona. Además de una sección específica, están programados varios encuentros con profesionales del sector, como la conferencia de Laura Nailor, una de las animadoras de la serie web Simon’s Cat.
Secciones oficiales
Las otras tres secciones oficiales del certamen son: “Internacional”, donde se podrá ver, por ejemplo,Penny Dreadful, de Shane Atkinson; “Obliqua”, espacio para la exhibición de las propuestas de vanguardia, y “Documental”, apartado en el que será proyectado L’Equip Petit, de Dani Resines y Roger Gómez.
Fuera de concurso han sido programados varios monográficos: London Calling, dedicado al Reino Unido; Tributo a Tim Burton, que exhibirá cortometrajes inspirados en el universo creativo del director estadounidense, y Memoria en corto, que ofrecerá la oportunidad de ver una antología del trabajo del realizador francés Jacques Tati.
Finlandia, país invitado
El certamen, que este año tiene a Finlandia como país invitado, ofrecerá una retrospectiva del trabajo del director Aki Kaurismäki.
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Convent de Sant Agustí son dos de los nuevos espacios en los que se desarrollarán las actividades de esta nueva edición del Festival, que mantiene las sedes de anteriores convocatorias: los Cinemes Girona, el Antic Teatre, el Instituto Francés de Barcelona, el Palau de la Virreina y la Fàbrica Moritz. De esta manera, distintos barrios de la ciudad podrán disfrutar, hasta el próximo día 28, de un amplio programa de actividades y de un género, el cortometraje, que sigue enfrentando dificultades para encontrar plataformas de exhibición y promoción.
        


                                       



Fuentes e imágenes
http://tkt-public.s3.amazonaws.com/images/M_EVENT_IMAGE/48/74/40/48744_description_MECAL_logo_magenta_ESP.png
http://www.barcelonaturisme.com/files/5445-5124-Imagen/23-mecal-barcelona-gran.jpg
http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/p200x200/526589_10151330895832681_1120275675_n.png
http://guionactualidad.uab.cat/wp-content/uploads/2012/11/images-1.jpg
http://elclubexpress.com/wp-content/uploads/imatge_elclubexpress-658x316.jpg

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...