miércoles, 5 de agosto de 2020

"La necesidad de un pensamiento global ante problemas globales" Por Fernando Valladares desde La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

Hola a todos
Hoy nuestra cita es un con el biólogo Fernando Valladares.
La conferencia fue el 11 de junio, pero sí ya era de rabiosa actualidad en ese tiempo, creo que , cada vez más, crece esa necesidad de la que se hablaba ya que, a la hora de intentar arreglar lo que nos rodea, lo que nos afecta directamente, la manera de trabajar, de movernos, de socializar, vemos que  los cambios que se han producido o están por venir, se nos escapan de nuestra capacidad personal.

Nuestro pensamiento debe ser global si queremos salir de esta situación con soltura. Da qué pensar que desde diferentes ámbitos y puntos de vista, nos volvamos a encontrar con el concepto de ""pensamiento colmena".

Desde la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, vuelven a sorprendernos con esta reflexión de cómo podemos pensar en trabajar en problemas globales y de qué manera podemos acercar "lo global a lo local" para hacerlo más asequible.



Pero mejor que lo veáis  y podáis encontrar el resumen visual que he realizado, como agradecimiento a todas estas conferencias que, tanto nos ayudan a mejorar.




Un tema que no deja indiferente a nadie y del que habrá mucho qué pensar y, sobre todo, mucho qué hacer , y me refiero a TODOS.

Hoy es un buen día para empezar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...