lunes, 3 de agosto de 2020

Y con ellas llegó la (R)evolución Educativa Con su Espiral de indagación

Buenos días a todos
Ha llegado Agosto y con él, las vacaciones de muchos y el poder revivir la Webinar de Edu Caixa que disfrutamos hace casi un mes.


La verdad es que me está viniendo muy bien compartir todo lo vivido, esta revisión me hace comprender muchas cosas que quizá, en una primera vista me pasaron inadvertidas y reflexionar en firme en cuestiones prácticas de base para el curso que viene, fuera del agobio de estar dentro de la presión que ha supuesto este final de curso.
¿Cómo enfrentarnos a la incertidumbre?
Desde esta webinar, nos presentaron una metodología pensada para ayudar al profesorado a encontrar soluciones que permitan mejorar su práctica y la de su alumnado:" la espiral de indagación", en la que, la innovación educativa surge del enfoque del trabajo en equipo, aprendiendo los unos de los otros (este trabajo cooperativo, si os dais cuenta, es un elemento que se ha ido repitiendo en todas las reflexiones  que os he ido compartiendo).
Sus creadoras e impulsoras son Judy Halbert y Linda Kaser y los demás ponentes que ayudaron a comprender cómo se implementa esta espiral y las posibilidades que tiene dentro de nuestro marco educativo fueron: Yolanda González Henz y Carlos Magro, moderados por Núria Vives.
Toda la información del evento la tenéis recogida aquí.
Os comparto el vídeo de la sesión que pudimos disfrutar el 9 de julio y mi visual thinking ilustrado de todos los puntos más destacados que saqué de ella.

Muchas cosas en común veo que tengo tras las conclusiones finales y los interrogantes de la espiral son procesos que, en su mayoría por intuición o por proceso evolutivo de educación he llegado a las mismas ideas...da qué pensar, la verdad.
Todo el material teórico está recogido en el Manual para entornos de aprendizaje innovadores que ha realizado la Caixa para todos nosotros.

Piensa rápido y actúa de forma tranquila disfrutando de esta hora que te va a aportar un modo de pensar diferente:






Encantada de empezar esta semana algo más fresquita e intentar contagiaros con esa inquietud del ¿Cómo puedo contribuir a marcar nuestras diferencias ?














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...