domingo, 28 de junio de 2015

Plásticamente...¡a mi manera!

Ahora que estoy mirando todas las fotos que he hecho ...que me obligan a "mirar atrás"... al mirar a través de ellas, veo casi mi vida entera...desde que la inquietud de la enseñanza entró en mí...que, aunque no fue una vocación temprana siempre ha estado dentro de mí la visión de otro modo de hacer las cosas, de investigar ...de encontrar el placer del descubrimiento y el aprendizaje en cualquier aspecto de mi vida.

Veo y asumo que estoy en paz, en lo que respecta a mi trabajo, creo que el resultado ha sido, hasta ahora, el de un proceso bien hecho...aunque me queda mucho por decir...pese a la LOMCE y a quien no entienda el Arte como parte integral en la formación de cualquier persona
.
En las "idas y venidas" hasta llegar a clase, en esos 55 km... donde ha nevado, llovido, helado...tanto en el exterior como en el interior de mi alma...también he encontrado "estampas" como esta que bien mereció que me parase e hiciera mío ese momento...como tantos que he compartido con todos vosotros y que me es completamente imposible reducir a esta entrada.

 

Mi pasión por el Arte, por la asignatura, por el contacto con los alumnos...mi entrega ciega pese a los posibles 
errores o fracasos que pudiera tener, es bien conocida por todos los que me conocen aunque no sea comprendida. Es lo que me ha llevado a hacer trabajos sin casi material, a hacer las 
noches más cortas y también, a algo de lo que sí  que me arrepiento: reducir el tiempo para mi familia...Aunque ellos me han enseñado su amor dejando y ayudándome a intentar conseguir mis sueños...sueños afianzados en mi niñez, en la admiración por el cine, 


Por ello no me ha importado poner incluso más de lo que había en mi mano para intentar abríos una ventana visual, abríos los ojos a otra manera de pensamiento que creo que es la que hará de nuestro mundo ...otro diferente. La globalización empieza por una empatía comunicativa en la que es fundamental estar bien preparado para asumir los nuevos retos que nos esperen en el futuro casi inmediato, en el que no habrá asignaturas aisladas o troncales...o importantes...porque todas serán parte unas de otras...como cuando hemos hecho los proyectos con diferentes etapas, herramientas, en grupo y unos objetivos que incluso han podido variar porque entraba dentro de nuestro estudio previo. Me ha encantado ver como os habéis desenvuelto estupendamente y , además habéis disfrutado con ello.



Y no sólo tenéis que estar bien preparados vosotros...nosotros también, y claro está ¡disfrutar de ello!...No hay buen docente que deje de aprender SIEMPRE y que no disfrute de ello y del contacto e intercambio con otros compañeros, de cualquier ámbito.
He sido feliz con todos los "contactos-virtuales"...ya amigos, de los cursos que voy haciendo, de los que conozco personalmente  de los que se realizan presencialmente y como no, con los que he compartido el día a día.

 


Así...he ido formando la asignatura, el ambiente de el colegio por pasillos, espacios comunes..."a mi manera" quizá, pero exclusiva para vosotros, intentando que vierais que no se trataba sólo de una decoración y que vosotros formabais parte de ello, que ayudabais a que se realizara.
Así, vosotros mismos os dabais cuenta de que poco a poco se respetaba cada vez más y que, incluso gustaba que se cambiase y que estuviese acorde a las diferentes fechas... 

Os doy las gracias por vuestra enorme contribución a que todas "esas ideillas" que me han rondado por la cabeza hayan llegado hasta vosotros y que ... finalmente, me hayáis superado con creces en ello.








Hasta siempre





..."Hoy sé que firme fui, y que afronté ser como era y así logré seguir y llegar hasta el final...a mi manera"










#elarteimporta




Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...