domingo, 13 de mayo de 2018

Mi primer MOOC en Visual Thinking

MOOC #DiseñoEduDigital




Acabo de terminar este MOOC...vamos, hace escasamente cinco minutos y no es que me haya sabido a poco, es que quería compartir con vosotros que , además de todo el trabajo de contenidos, presentaciones, de proceso creativo...etc  es mi primer MOOC completo en Visual Thinking.

No lo he hecho porque se me antojase, que también, sino porque los contenidos de este curso en especial, los voy a manejar mucho en los próximos cursos, proyectos ...etc y me resulta más fácil y cómodo que de una sola pasada me acuerde de lo que necesito en determinado momento sin tener que mirar o buscar en el curso.

Y es que no se trata de "dibujitos" o de "esquemas monos"...cumplen muy bien un servicio de ayuda para no perder el tiempo y recordar de un solo golpe.

Esto es, en esencia, el MOOC :

"En el diseño instruccional se hace un análisis completo de las necesidades y metas educativas a cumplir y, posteriormente, se diseña e implementa un mecanismo que permita alcanzar esos objetivos produciendo una formación eficaz, competente e interesante. Este proceso involucra el desarrollo de materiales y actividades instruccionales, así como las pruebas y evaluaciones de las actividades del estudiante."

Como veis...es el desarrollo de nuestro trabajo diario, de ahí que este curso no lo pueda "perder de vista" y así, "visualmente" lo he resumido:


Objetivos / Ideas clave



Reto





Objetivos / Ideas clave  (I - II )





Reto



Objetivos / Ideas clave



Reto (doble)





Objetivos / Ideas clave


Reto (doble)




Objetivos / Ideas clave


Reto

(Elementos desarrollados para realizar la presentación del reto )







Espero que esta entrada os sirva para motivaros y que  conozcáis esta herramienta y que os sea tan útil como a mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...