domingo, 26 de julio de 2020

Paisajes de aprendizaje / Conecta Educación / Fundación Telefónica

En estos meses he tenido la oportunidad de participar en conferencias, talleres, charlas, webinar, debates...gracias a la generosidad y creatividad de Fundaciones, Organizaciones, Colectivos de profesores, Museos...
Y en la mayoría de los casos, he recogido todo lo aprendido o valorado en uno o varios "visual tninkings" que, en esencia, son igual que los que hago habitualmente pero, por su mimo en el acabado se han convertido en verdaderas ilustraciones (con contenido significativo).
Este pequeño gesto es mi manera de devolver tanto como me han dado y la mejor manera de revivir, con más gusto si cabe,  cada experiencia al volver a mirarlo.

Gracias a todos.

Comencé hace tiempo, al ritmo acelerado y trastocado que me tocó vivir en el confinamiento, buscando nuevas maneras de hacer lo que hasta ahora era "lo normal", desahogos, otras visiones de lo que pasaba, preguntas ...respuestas.
Ya he compartido algo de lo que he ido escuchando en "Cero on Air" o en la Fundación Tatiana Pérez pero son muchas ilustraciones las que me quedan porque, como ya he dicho, al no ser un trabajo "instantáneo" sino que lo he ido haciendo junto a las clases,notas, casa, cursos...se me ha acumulado "un pelín" el trabajo.
¡No pasa nada!,  tenemos todo el verano para disfrutarlo.

En esta ocasión, en esa búsqueda de buscar  o afianzar "otras maneras de hacer, me encontré con el proyecto "Conecta Educación" de Fundación Telefónica.


En esta plataforma podemos encontrar 
. Plataformas y contenidos digitales.
. Experiencias educativas digitales y extraescolares: talleres, desafíos, retos...

Me hubiese encantado apuntarme a más de uno de los talleres pero, por afinidad al tema y agenda solo pude apuntarmeme al de "Paisajes de Aprendizaje" que, finalmente, se dio en dos días:
16 de julio a cargo de Ana María Martínez y el 23 de julio con Loli García.
La verdad es que ha sido mucha la información dada y que pondré en práctica en este curso ¡seguro!, promete ser una muy buena herramienta de aprendizaje. ¿Te animas a conocerla?


Por si queréis saber más., esta es la presentación:


Y este es el enlace del libro de Alfredo Hernando por si queréis descargarlo:
Libro Alfredo Hernando:

https://www.fundaciontelefonica.com/noticias/record-descargas-viaje-escuela-siglo-21-alfredo-
hernando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...