jueves, 2 de octubre de 2014

Trabajar en clase...Practico con materiales: Lapiceros d colores y rotulador. 1º de ESO 2014/15

Hola a todos


Ya estamos con "las manos en la mesa", en la "mesa de dibujo". Tenemos nuestro bloc de dibujo y, de la lista de materiales que os di, escogeremos los lápices de colores y los rotuladores, junto con un lápiz HB y una goma de borrar.

Son los materiales más corrientes, o los que, por lo general llevamos en los estuches...además de los bolígrafos.

La mayoría de vosotros no le saca el partido que debiera a estos materiales que, aunque sencillos y fáciles de manejar pueden ayudarnos a hacer"unas verdaderas obras de Arte".


Cuando vemos dibujos como este, todos decimos que es imposible llegar a ese nivel y menos sólo con lapiceros de colores...verdaderamente es un trabajo bastante difícil y sólo al alcance de algunos "talentos especialistas"como Morgan Dadvison, autor de este trabajo hiper realista.

Para aprender a pintar con lápices de colores podemos empezar con estos sencillos pasos que nos explican en :

Resultados de la búsqueda



  1. 1
    Compra un buen juego de lápices de colores. La mayoría de las tiendas de artículos de arte los tienen disponibles a precios asequibles. Evita comprar los lápices diseñados para niños, pues suelen tener una textura más grasosa y no sirven para dibujar. Escoge algún juego de lápices económico para artistas que tengan una amplia variedad de colores.
Imagen:Draw With Colored Pencils Step 2.jpg
2
Aprende a sujetar el lápiz correctamente. Sujeta el lápiz entre tu pulgar, el índice y el dedo medio. No hagas presión con el índice y no dobles los dedos más de lo necesario para sujetar el lápiz. Al sostener correctamente el lápiz, tendrás más control de tu dibujo.


Draw With Colored Pencils Step 4.jpg
3
Practica el sombreado. Puedes lograr muchos colores con un solo lápiz si varías la intensidad del sombreado. Es mejor presionar ligeramente mientras coloreas la misma área varias veces para intensificar el color que presionar más fuerte.

4
Experimenta con las texturas. No es necesario que colorees todo de manera plana, experimenta con diferentes texturas para darle vida a tus dibujos. Algunos ejemplos de texturas comunes que puedes probar son:
  • Achurado. Significa dibujar líneas paralelas con espacios en blanco entre cada una. Puedes controlar la profundidad del color variando la distancia de las líneas.Imagen:Draw With Colored Pencils Step 4Bullet1.jpg
  • Achurado cruzado. Similar al achurado, pero se aplican dos o más juegos de líneas paralelas, con líneas en blanco en ángulo cruzado.
             Draw With Colored Pencils Step 4Bullet2.jpg

 Pienceladas dirigidas. Se utilizan para pintar cosas como cabello, piel o césped, en donde el objeto está hecho de pequeñas líneas que van en una dirección en particular. Practica dibujando todas las líneas en la misma dirección siguiendo una curva mientras dibujas las líneas ligera y rápidamente para que se vean suaves.
            Draw With Colored Pencils Step 4Bullet3.jpg
Circulismo. Se utiliza habitualmente para dibujar texturas de la piel, y consiste en pequeños círculos sobrepuestos. Presiona ligeramente cuando utilices esta técnica. Siempre puedes repasar para obtener la intensidad de color que deseas.

            Draw With Colored Pencils Step 4Bullet4.jpg

5
Planifica lo que vas dibujar antes de comenzar. A diferencia del lápiz de grafito, los lápices de colores no se borran tan fácilmente, así es que lo mejor es tener una idea de lo que quieres dibujar para evitar los errores.
            Imagen:Draw With Colored Pencils Step 5.jpg
6
Mantén las pinceladas en la misma dirección. A menos que desees pintar una textura en particular o un contorno, trata de dirigir siempre tus pinceladas en la misma dirección. Si cada sección de tu dibujo tiene líneas en diferentes direcciones, terminará luciendo extraño.
             Draw With Colored Pencils Step 6.jpg
Os dejo un vídeo del proceso que vamos teniendo en clase... y mañana: "Los resultados", os puedo asegurar que hay muchos ¡Increíbles!


                      



Vuestra participación, trabajo y constancia hace que vuestros trabajo sea ¡Grande! y aunque no tengáis los mismos métodos, o materiales, habilidades...todos os estáis formando como verdaderos artistas.
Os dedico este vídeo que compartió en la red otra profe de dibujo, entusiasta y creativa como pocos: Lucia Álvarez que, espero que os guste.


                     

Fuentes e imágenes:
http://merimeryblog.blogspot.com.es/2012/02/hazlo-tu-mismo-reutilizar-lapiceros-de.html
http://www.rinconabstracto.com/2014/03/dibujos-increiblemente-realistas-hechos-unicamente-con-lapices-de-colores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...