viernes, 31 de octubre de 2014

El corto de los viernes ( 80 - The Passenger_ 81- Ultravioleta)

Bueno, ya estamos en el día en que lo más importante es"la noche"...la noche mágica, noche de brujas...de difuntos.
Están por llegar los fríos días de invierno... a pesar del paso del tiempo es una festividad que no ha dejado de celebrarse nunca.
Nuestro mundo y el de "ellos"está más cerca que nunca..."abrir la puerta" dependerá de nosotros...

¿Truco o trato?


Para hoy os he traído dos cortos:
Uno de animación y otro con "personas", además español.

El primero..."El pasajero"...

Cómo hacer siete minutos de película en sólo ocho años.



Así define su corto Chris Jones, el creador de esta animación. Ha tardado ese tiempo en realizarlo y realmente ha merecido la pena.
(Para saber más:El Blog de LukO)







https://www.youtube.com/watch?v=OGW0aQSgyxQ&list=PLF54629AB055631BB

El siguiente, "Ultravioleta" ...no apto para personas sensibles a temas del diablo y "casos sin resolver".
Un corto de Paco Plaza, que con su cara de buena persona ya lleva a sus espaldas la dirección de Rec, Romasanta, el segundo nombre...por lo que nada sorprende con este estupendo trabajo de terror, protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán que cuenta la historia de una restauradora y un cuadro maldito.



https://www.youtube.com/watch?v=keI_do-3jJE


Os dejo un "Making of "del corto con lo que nos quiere decir el director.



https://www.youtube.com/watch?v=drH8ZywjO1Y


Espero que os haya gustado y disfrutad del fin de semana "largo"

46 comentarios:

  1. Hola Henar, estos cortos han sido terroríficos, aunque no haya comprendido el primer corto, creo que el segundo nos quiere decir que no toquemos las cosas que otra gente ha puesto por alguna razón porque pueden tener consecuencias.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  2. Hola Henar soy Elena de 1ºA ESO.
    El primer corto me ha gustado mucho por los personajes que son muy graciosos .
    El segundo me ha gustado mas porque es de personas y es muy interesante.
    Me han gustado mucho los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola genar soy jorge de 1b y me ha gustado mucho los cortos reflejan muy bien la noche de hallowen
    Muchas gracias por enseñarnoslo

    ResponderEliminar
  4. A mi no me han transmitido nada y no me han gustado.
    Irene París Ayuso 3° A

    ResponderEliminar
  5. Hola Henar, soy Irene de 1B. Buenos cortos para un fin de semana como este. El primero no lo he entendido muy bien pero el diseño está chulo. El segundo es genial, impresionante, me ha gustado mucho la historia, los planos y sobre todo el final. ¡Muy bueno!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. El primer vídeo no me ha gustado mucho pero los personajes están muy chulos.El segundo me a gustado mucho porque es el que da mas miedo y lo que me ha gustado mas ha sido el final.
    Alba 1ºB

    ResponderEliminar
  7. Hola Henar el primer corto me ha gustado y ha sido divertido.
    El segundo corto me ha gustado mas.
    Jasmin1ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar el primer video me ha gustado porque me ha parecido gracioso.
    El segundo corto tambien me ha gustado la verdad me ha gustado mas el segundo que el primero.
    Yajaira3ºB

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar soy Nadia de 1°A los dos cortos me han gustado mucho y ademas los has puesto en un fin de semana en el que queda muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    El primer corto me parece que el personaje va leyendo un pasaje de terror y se imagina que a su alrededor ocurren cosas de miedo.
    Y el segundo nos quiere interpretar que si nos cuentan una historia sobre demonios o espíritus es mejor creérsela y no ignorarlas porque te puede llegar a pasar a ti lo que te contaban.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy chulos y dan miedo, los has puestos perfectos para este finde, la gente se asustará!!! Maria Vos 1ºA

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar soy Cony de 1°B E.S.O.
    El primer corto me ha parecido genial porque te enseña como aprovechar una cosa para vencer a otra, además me gusta también por como han creado la historia con el pez que se vuelve loco con la música.
    El segundo corto también me ha gustado por la historia en sí, además estaba muy bien por como hacían el efecto de cuando salía el demonio del cuadro.

    ResponderEliminar
  13. hola henar soy julia de 1-B me an gustado los cortos no dan mucho miedo pero estubieron bien

    ResponderEliminar
  14. Hola Henar, soy Carmen de la Cruz Panadero.
    El primer corto no le he entendido muy bien pero esta genial. El segundo me ha gustado mucho, esta muy bien hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola Henra, soy Nerea Ayuso de 3 ESO B ,
    yo no e enendidio este corto y no me a dicho nada

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar soy Lucía de 1B
    Me ha encantado el primer corto ya que el personaje se mete dentro de la historia. Y el segundo corto es genial ya que es muy muy terrorífico

    ResponderEliminar
  17. A mi me han gustado muchísimo los dos. Pero nose que decirte ya que no me han transmitido nada

    ResponderEliminar
  18. Hola Henar el corto de passenger me ha resultado incluso gracioso y un poco terrorífico sobre todo por el pez....pero esta muy bien hecho y el otro corto no he preferido verlo ya que además no puedo.
    un saludo Isabel Mejía Rodrigues

    ResponderEliminar
  19. El de el pez es un poco raro ya que el pez se convierte en monstruo, cosa que el hombre utiliza para acabar con el perro, es bastante gracioso; el del demonio yo lo interpreto como que el arte puede cobrar vida y si el autor lo crea de alguna manera en especial su motivo tendrá y no hay porqué remplazarlo, tiene bastante miga este.
    Ángel 3ºA

    ResponderEliminar
  20. Hola henar soy yolanda de 1b el vídeo De ultra violeta me ha gustado mucho pero no lo he entendido muy bien lo que quiere trasmitir

    ResponderEliminar
  21. iHolaa!
    Estos dos videos estan genial con el tema de Halloween.
    El primero no me ha gustado , me ha parecido aburrido por que las cosas pasan muy despacio , no hay color (por que es de miedo) y ademas que el pez se convierta en monstruo tantas veces aburre. Por otra parte me transmite que por ejemplo una persona que viene otra persona y hace algo que no la gusta y lo sabe , alfinal la persona a la que se lo hacen explota porque no aguanta mas y en cambio el segundo video si que me ha gustado . Esta muy bien currado y me ha parecido muy interesante verle . Feliz Hallowen Muy atrasado :)
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  22. El corto de "Ultravioleta",me ha parecido....GENIAL me ha gustado como ha quedado lo de la historia en el cuadro, ha quedado chulísimo y la historia en sí. un saludo Isabel.

    ResponderEliminar
  23. Sergio Márquez 3ºA
    El primer corto mas que miedo da risa algun susto te llevas pero es muy divertido.
    Ya el segundo es otra cosa da mucha impresion por el tema de que te encuentres al demonio saliendo de un cuadro.
    Muy buenos los dos.

    ResponderEliminar
  24. El primer cortometraje era muy fantástico, por el pez que se convertía en monstruo, etc...Pero me ha gustado, porque los personajes están muy bien dibujados y detallados, sobre todo, el pez monstruo.
    El segundo cortometraje es fantástico, porque el demonio no sale del cuadro en la realidad, ni él ni ningún otro cuadro cobra vida.
    Está interesante, es curioso y el demonio está muy bien realizado.
    Ariana 1º B

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar, soy Nayra de 1º B
    El primer corto, no me ha gustado mucho pero los dibujos molan. El segundo me ha gustado más que el primero, lo que más ...el final.
    ¡Muy buenos cortos!

    ResponderEliminar
  26. Hola henar el primer corto de el pez es muy feo porque el ponre señor va tan tranquilo y primero le asusta el perro y luego el pez, pobrcillo no gana para disgustos, pero alfinal se enfrenta al perro con la ayuda del pez.
    El segundo corto si me a gustado porque narra la historia de que por una leyenda pueden suceder verdades que es lo que sucedece.
    Noelia1B

    ResponderEliminar
  27. El primer corto a mi no me dice nada, y el segundo, pienso que quiere decir que crees en ti mismo y te esfuerzas al máximo por conseguir algo, al final, alcanzaras esa meta.
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  28. Hola Henar, soy Raquel de 3ºA
    El primer corto me ha parecido muy gracioso, aunque no termino de entender la relación que hay entre la música y el alien.
    El segundo corto me ha gustado mucho, hay momentos en los que te sorprende y asusta, las cosas que encontremos hechas por otros no debemos cambiarlas, por algún motivo estarán así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Henar soy Christian de 1B el primer corto está muy bien hecho aunque no lo acabo de entender muy bien . Y el segundo me ha gustado más por que a sido muy interesante

    ResponderEliminar
  30. El primer corto me ha parecido bueno , porque lo que te asusta a ti , puedes utilizarla en contra de tus enemigos y el segundo muestra momentos de intriga , y que no debes jugar con nada raro de otro mundo

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar,soy Barbara de 1B ESO.El primer corto no he entendido bien lo que nos quiere transmitir pero me ha gustado los dibujos.
    Y el segundo lo que me ha gustado ha sido el dibujo y como cobra vida

    ResponderEliminar
  32. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    Los dos cortos representan genial la noche de halloween son muy buenos

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar soy Lucia de 1'A
    Los dos cortos me han parecido estupendos!!! me ha encantado como cobra vida!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar soy Dario de 1°A y el primer corto no lo entiendo pero el segundo tiene mucha intriga sobre la historia del cuadro antiguo

    ResponderEliminar
  35. Hola Henar, soy Mara estos dos vídeos me han gustado bastante.
    El primero me ha resultado bastante simpático y gracioso, sobre todo la parte el el que el protagonista coge al pez y le lleva junto al perro.
    El segundo corto me ha parecido bastante interesante, la verdad es que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  36. Ambos me han gustado. Paola 1º A

    ResponderEliminar
  37. Raul Ayuso 1B
    Los dos cortos me han gustado , me han parecido interesantes pero creo que el segundo tiene mas relación con la noche de Halloween
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola soy María de 3°B los dos cortos me han gustado, el primero me ha resultado muy gracioso, y el segundo era muy intersesante la verdad

    ResponderEliminar
  39. Hola Henar soy Andrea de 1ºA
    Los dos cortos son muy chulos y sobre todo para estas fechas.

    ResponderEliminar
  40. Hola Henar soy Vero de 1B me an gustado los videos aunque el primero no le e entendido pero el segundo es terrorífico y además sale el diablo del cuadro son geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola Henar! El primer corto me ha dejado pensativa sobre el por qué de la transformación del pez en monstruo al oír la música el chico. Pienso que está relacionado con la intención que pongas a las cosas.
    El segundo sin embargo me parece que tiene mucho contenido destacando la fuerza que tiene el arte.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  42. El primer corto no lo he entendido la verdad, y tampoco me ha gustado mucho y el segundo es el que más me ha gustado hasta ahora, porque da miedo. Irene 3º ESO A

    ResponderEliminar
  43. THE PASSENGER, El corto nos enseña lo libre que puede ser la imaginación y como hay situaciones en las que el miedo nos hace ver lo que no hay.
    UV ULTRAVIOLETA Nos muestra como cobra vida un personaje de un cuadro pero todo es fruto de la imaginación del artista.

    ResponderEliminar
  44. me a gustado mucho porque es el que da miedo y lo que me ha gustado mas ha sido el final. Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  45. hola soy sergio ayuso de tercero A y este corto me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  46. El primero no lo entiendo mucho pero el segundo, el segundo da muchísimo miedo a mi que le tengo mucho respeto al diablo
    María.A. 1ºA

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...