lunes, 2 de marzo de 2015

ARCO 2015 Tú opinas

Os expongo un breve recorrido por la 34 edición de ARCO, la feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ya que no nos es posible asistir por su excesivo precio: 40 euros la entrada...más transporte...un Arte, no sé si inexplicable, pero para muchos de nosotros inalcanzable...


Sé que no es lo mismo, pero os he invitado a todos a que intentéis decirnos qué es ARTE CONTEMPORÁNEO y a que elijáis una obra y la comentéis...
 ¿Arte, Negocio, tomadura de pelo?...Ahora vosotros tenéis la palabra...

Irene 1º B :
ARTE CONTEMPORÁNEO
¿Qué es el arte contemporáneo?
Es el conjunto de obras realizadas desde el siglo XX. La mayoría son obras originales y muy distintas a lo antes visto, muchas son abstractas.


Una obra de ARCO 2015
C:\Users\IRETERE\Desktop\Tubular-1-.jpg
'Tubular I', Hisae Ikenaga. Se trata de una escultura realizada con una silla desdoblada.
Mi opinión
En mi opinión el arte contemporáneo, en general, es muy interesante aunque algunas obras parezcan “absurdas” a mí me parecen curiosas. Esta, en concreto, es única porque, aunque es abstracta y no la entiendo muy bien, me saca una sonrisa. He investigado sobre este autor mexicano y sus creaciones son extraordinarias. Además, me recuerda a las sillas del colegio.

Jaime 3º A





Si alguien considera una obra a "un vaso de agua" , me considero aquí y ahora, un paleto. A mi esta "obra" no me llama nada la atención, no hay nada que resalte del resto. Según he leído es una de las novedades de esta año en la Feria, aunque no se porqué.. A partir de ahora, voy a ser, "llenador" de vasos haber si cobro algo.. Jajaja, un saludo





Mara 3º A
He elegido esta obra porque me ha parecido muy curiosa ya que ha pintado un trozo no se si de lienzo o pared y ha hecho como si gotease o eso es lo que parece.


Ángel. 3º A



ARCO


http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/406162/slide_406162_5073476_free.jpgYo Henar te voy a explicar una obra y luego te pongo ejemplos: 
http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/406162/slide_406162_5073612_free.jpg
La primera se llama Instalacion de Jorge Magyaroff de Jorge Magyaroff  Proviene de la pintura “artesanal-académica” que representa la realidad, pintura en el sentido más tradicional: pincel, lienzo, caballete, figura humana, perspectiva, acrílico, oleo, barniz de acabado. Después de un período dedicado al oficio pictórico comienza a realizar una exploración en la escultura, exploración que ocurre por accidente, como muchas de las invenciones humanas. En ese cambio intimidante donde los pinceles pasan de ser herramienta a objeto escultórico, empieza a sentir la necesidad de desarrollar un tipo de obra que fusione escultura y pintura. Centra su atención de forma casi obsesiva en las propiedades matéricas de la pintura, pintura como fluido, como volumen, mancha y color y de la misma forma retoma los contenedores, tarros retorcidos, metálicos o plásticos, tarros brillantes o manchados que dejan ya de ser un simple objeto al servicio de un material y se empiezan a volver protagonistas de la obra. A mi como podéis imaginar me parece un absurdo, y no la pondría en mi casa. A lo mejor de guardapolvos.

http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/406162/slide_406162_5073610_free.jpg

Nayra 1º B

Esta obra no está en ARCO, 

http://2.bp.blogspot.com/-ECr50gewo9o/URcY3idX9vI/AAAAAAAAAD4/zwOt6ZUegpU/s1600/1306088856_206338327_2-Arte-contemporaneo-Bogota.jpg

El arte contemporáneo es utilizado para designar el arte y la arquitectura realizados durante el S.XX.


Esta obra me gusta porque la bailarina queda muy bien entre tantos colores llamativos.




Esta obra de ARCO me ha gustado porque es muy original
http://www.antena3.com/clipping/2015/02/28/00150/30.jpg

Irene 3º A








Hola Henar! Para lo de la feria arco he encontrado esta fotografía. No le veo sentido a esta composición, yo no pondría en la pared de mi casa eso porque a mi, sinceramente, me causa un poco de risa y me parece vergonzoso. 




Christian 1º B:

ARTE CONTEMPORÁNEO

http://www.cadenaser.com/recorte/20130207csrcsrcul_6/XLCO/Ies/feria-Arte-Contemporaneo-Madrid-2013.jpg

Esta foto me ha gustado mucho porque representa, al lado izquierdo de la imagen; la muerte, y al lado derecho representa la felicidad con la que hay que vivir la vida.
Raquel 3º A
El arte contemporáneo, es el que se ha producido en nuestra época. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto se hizo históricamente en un determinado momento, el paso del tiempo le hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo.


he elegido esta imagen por que me parece muy bonita y muy difícil de dibujar, ya que hay muchos colores uno encima de otro. A a mi me parece que son como muchas medusas de distintos colores, pero por ejemplo, a mi hermano le parece que son flores.




Sin embargo, esta imagen me parece que no tiene tanta dificultad por que es como si uno cualquiera cogiera un pincel y se pusiera ha hacer garabatos.
son dos tipos de arte muy distintos.


Nicole 3º B

Mostrando PicsArt_1425658957958.jpgSobre arco:He estado ojeando la página y a mi me hubiera gustado ir a verlo en persona y si hubiéramos ido como excursión estaría genial.La feria me parece genial porque son personas que exponen sus obras y tienen muchas posibilidades de que vaya una persona que se interese por sus obras y de ahí crecer . Muchas de las obras me han parecido interesantes , por ejemplo la que nos enseñaste tu de la  japonesa pero otras me parecen ridículas y para mi no es arte las cuatro pinceladas de colores o el vaso de agua.Yo he elegido esta obra que ha estado en arco y me parece muy soso , entonces lo que he hecho es ponerle en 4 viñetas, cada una de distinto color. Así es más original además de moderno y se ve perfectamente la obra.



Natalia 1º B





El Arte Contemporáneo
son aquellas expresiones artísticas originadas durante el decurso del siglo XX
Me encanta la obra de la finlandesa Tiina Ketara y sus obras expuestas en el museo de la capital de Finlandia que representa la humanidad mediante hilos y bolitas de cristal.



Sergio M. 3º A

Esculturas de Julian Opie en la Galeria Mário Sequeira en ARCO 2015


Este autor quiere resaltar la cabeza humana con sus detalles.

Irene G. 3º A


Monster...He cogido esta obra de Martín Soto Climent, porque primero me ha dado un poco de cosa y luego me ha parecido muy raro hacer una cara con una lata dentro, o encima. Además no parece ser una cara de plastilina, creo que es muy original a la vez que un poco desagradable.

Polyedre bleu...
 He escogido esta obra de Julio Le Parc porque me ha parecido preciosa. Parece una lámpara  y lo más bonito es cómo se ve con la luz, con brillos y colores por todos sitios.


Estos son los primeros en opinar...¿qué piensas tú?

Alba 1º B
El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto se hizo históricamente en un determinado momento, el paso del tiempo le hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo.

He escogido esta obra de Julián Opie porque me ha gustado mucho, creo que es muy original y que no todo el mundo puede hacerlo.


Gabriel 1º B
¿Qué es ARCO? espacio donde se expone el arte contemporáneo, uno de los ejemplos es...
Beta Pictoris de Willie Cole...una obra algo extraña, hecha con zapatos con una forma de cara muy graciosa y divertida que ha sido diseñada para fijarnos bien y descubrir esta cara tan difícil de encontrar.
Lucía 1º B
El arte contemporáneo es el que se produce en nuestra época, el arte actual.
La obra que he elegido representa un realismo asombroso, todos los toques de pintura son adecuados al igual que sus colores. El efecto del suelo le da aún más realismo, me ha encantado.

Ariana 1º B
Arco es una feria de Arte Contemporáneo, es una de las priincipales ferias de arte actual del circuito internacional que, es organizada por IFEMA y se celebra anualmente en Madrid.
Esta escultura (de Jaume Plensa)me ha llamado la atención porque aparte de que la estructura es simple, en vez de forrarlo como uno normal le ha querido dar un toque más divertido y llamativo, para llamar la atención de las personas. De las figuras me ha gustado que combina letras , números y símbolos con la forma de una persona . Uno de los sentidos que puede tener es que las personas no son huesos, músculos y piel, también es lengua y comunicación , cálculo, etc...

Adrián 1º B
Es una de las principales ferias de arte contemporáneo
Esta obra es la que más me ha gustado por la mezcla de ser un super héroe y rosa.
Aunque el "Batibusto" del colombiano:Álvaro Pérez no estaba en ARCO sino expuesto en JustMad...y es que Madrid es una ciudad con mucho arte, como nos lo contaron en "el País " el 25 de marzo...en el artículo :

"A la sombra de ARCO"...




Madrid, una ciudad con mucho arte
Coinciden en el tiempo otras muestras interesantes de arte contemporáneo que pueden ser un buen complemento a la vorágine de las ferias. En el museo Reina Sofía se ha inaugurado recientemente la exposición Aún no, sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad, comisariada por Jorge Ribalta en torno a la documentación fotográfica de los movimientos contestatarios, y en el mismo centro pueden verse muestras de Daniel G. Andújar, Sistema operativo o Juan Luis Moraza, República.
Las exposiciones de Raoul Duffy y Paul Delvaux se han inaugurado recientemente en el Thyssen, mientras que en la galería Ivorypress se puede ver la muestra de libros de artista Books beyond artists: words and images con obras de Damien Hirst, Ed Ruscha, Paul McCarthy o Anselm Kiefer. La fotografía del estadounidense Garry Winoland puede verse en la sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mafre.
Lo oferta es inabarcable. Por eso la asociación de galerías Arte_Madrid, que reúne a 44 establecimientos, edita un mapa para guiar al visitante por el laberinto galerístico madrileño. Una buena suma de metros cuadrados expositivos de acceso gratuito que, debido al respeto reverencial a la galería, muchas veces es olvidado tanto por el nativo como por el turista. “Hay que apoyar el arte contemporáneo”, concluye Damián Casado, presidente de Arte_Madrid, “porque es lo que define lo que es una ciudad europea de calidad y porque genera una gran industria alrededor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...