viernes, 27 de marzo de 2015

El corto de los viernes ( 105 - Out of Sight)

Siempre digo que me gustaría que la asignatura de plástica llegue a ser la puerta que os abra los ojos para ver el mundo de una manera diferente...
Esos "ojos diferentes" son los de nuestro interior, los de nuestra imaginación....como si fueran mágicos, pero para que esa magia funcione, para alimentar correctamente a nuestra creatividad , hay que mantener viva y en forma a nuestra imaginación.
Este corto nos enseña de manera muy delicada gracias al toque de la acuarela, como esta pequeña vive feliz a pesar de cualquier incidencia...

Cortometraje  recomendado por una antigua y super creativa alumna...gracias Noelia.




Sinopsis:

Una pequeña niña invidente que se llama Chico, confronta un robo y queda atónita, mientras que su pequeña mascota y fiel perro lazarillo (Go-Go) corretea al ladrón para poderle quitar las cosas, cuando llegan a un callejón y la niña se encuentra a punto de aventurarse a un mundo que ella y todos desconocemos. 

Autores:
Para cerrar el proyecto de fin de carrera en la Universidad Nacional de Artes de Taiwan, los estudiantes Ya-Ting Yu, Ya-Hsuan Yeh y Ling Chung crean un proyecto impresionante, que a lo largo de sus poco más de 5 minutos, les dará un viaje artístico digno de las grandes compañías de animación.

Conclusión:
Una historia llena de magia, amor y belleza que se respalda por un impresionante trabajo artístico muy similar al que nos tiene acostumbrados el propio Hayao Miyazaki, con fondos de acuarela incluidos.

31 comentarios:

  1. Hola Henar soy Ariana de 1°B.
    Este cortometraje, nos quiere transmitir como una niña ciega puede imaginarse el mundo, y como es en realidad.
    Es muy bonito como ella va a buscar a su perro y va con el sentido del oído y el olfato, para encontrarlo; pero también ella va descubriendo poco a poco como es el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Henar, este corto me ha gustado y por lo que he visto , los invidentes imaginan el mundo que ellos quieren ver.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Irene de 1ºB. Este corto me recuerda a los dibujos de Doraemon. Aunque no relata una historia clara se puede apreciar lo que se puede crear sólo con un poco de imaginación. Además, me gusta que comparen la imaginación de la niña ciega y la situación real de las calles en ese momento para ver porqué se lo imaginaba . Por ejemplo, la ballena de su imaginación con el avión que pasaba por el cielo.
    Felices fiestas y buen descanso a todos,

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese mundo mágico que encuentra la niña no vidente, es una historia muy tierna con un feliz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La visión más poderosa es... La que no se ve

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho que sin decir una palabra salvo 'coco' se entienda todo y el final ��

    ResponderEliminar
  7. Hola Henar este corto simboliza muy bien que nuestra imaginación es muy poderosa y no tiene limites
    Jorge1B

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar soy Nerea M. de 1A el corto me ha gustado mucho porque cuando se ha escapado el perro no se lo ha pensado dos veces y ha ido a por él

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar, soy Barbara de 1°B ESO.
    Este corto ha sido precioso, compara el mundo real a lo que ella ve

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar, creo que este corto está muy logrado, y que es muy difícil transmitir, son una sola palabra, todo lo que esa niña siente e imagina.
    Celia 1ºB

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Nayra de 1ºB.
    Este corto me ha gustado porque la niña se imagina como es el mundo sin ver nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar soy Noelia de 1B este corto me a gustado mucho, porque muestra como una niña ciega atraves de su oido puede imaginarse el mundo, no es como su rutina de siempre que ella va donde el perro (go-go) la lleva.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Raul Durán de 1B este corto me ha gustado porque la niña tiene en comparacion lo que ella esta viendo con el mundo real.

    ResponderEliminar
  14. Hola Henar, soy Cony de 1°B.
    Este corto al principio no lo entendía, pero luego me di cuenta de qué trataba la historia. En mi opinión es, como imaginan los invidentes el mundo por donde caminan, la niña todo se lo iba imaginando con los sentidos que tiene. Como con el gato, no supo lo que era hasta que lo escuchó. Me ha parecido muy tierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola henar este video a sido precioso , una niña ciega se imagina un mundo distinto al que nosotros vemos y el perro que quiere siempre se le será fiel y sabiendo que él es su única esperanza de tener un mundo mejor o peor. Me a gustado mucho el video

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar! Este corto me ha gustado mucho porque nos muestra la cantidad de imaginación que podemos llegar a tener.
    Irene París Ayuso, 3º A

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar, este corto al principio me parecio un poco rollo porque no sabia lo que nos queria decir pero luego empeze a entenderle y por eso me gusto. La niña pudo empezar a imaginarse todo e ir donde queria sin la ayuda del perro.
    Raul Ayuso 1-B

    ResponderEliminar
  18. Hola Henar soy Andrea de 1*A
    Este corto me ha gustado mucho porque una invidente puede imaginarse el mundo sin vet nada.

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar . Este corto me a parecido precioso,porque nos ha hecho ver la historia de como lo veía la niña y como era en realidad...me ha gustado principalmente porque ha juntado las dos cosas con mucho sentido.
    Un saludo Isabel 1ºB

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar soy Darío de 1ºA.
    Este corto me a gustado por el mundo que imaginan algunas personas al no ver. Y tambén para que los que vemos nos demos cuenta de estas cosas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar soy Jorge de 1°A me ha gustado mucho el corto por la situacion a la que se enfrentan los personajes

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    Este corto me ha gustado porque nos muestra como se imagina las cosas una niña ciega y lo importante que es su animal de compañía .La presentación de las escenas y los dibujos son muy bonitos y tiernos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    Quiere decir que a veces no es necesario ver, sino tener imaginación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Henar este corto me ha gustado por lo fiel que ha sido el perro y que al buscarle la niña se va imaginando las cosas como de be ser a pesar de estar ciega. Miriam 1ºA

    ResponderEliminar
  25. Para mi este video , aparte de transmitir que un ciego no tiene porque creer que todo es feo , que no sirve para nada y esas cosas ...es al reves , son mas felices porque imaginan como tiene que ser todo lo que les rodea mientras que muchas personas se limitan a ver lo que hay a simple vista sin usar ni un poco la imaginacion.
    Ademas , lo fiel que puede llegar a ser una mascota con una persona .. da igual como sea esa persona , el perro la querra igual como ella a el .
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  26. hola henar este video me ha parecido entretenido porque nos muestra que nuestra imaginacion puede hacer cosas fantasticas

    ResponderEliminar
  27. LA IMAGINACIÓN ES UNA GRAN "ARMA" QUE MUY POCAS VECES LAS EXPRIMIMOS A FONDO.
    JAIME GARCÍA ROLDAN 3ºA

    ResponderEliminar
  28. Hola Henar soy Mara.
    Este corto me ha gustado mucho y es muy bonito.
    Este corto yo he podido entender varios contextos. Primero me ha parecido muy bonita la reacción del perro ante el robo, ir hacia el ladrón y después buscar a la dueña y darle el bolso. Y después la idea principal he dado a entender que el mundo que aparecía cuando la niña estaba sola era la idea de mundo que tiene a estar ciega y no poder ver su alrededor.Y que la imaginación es fundamental.

    ResponderEliminar
  29. Este corto esta bien muestra a una niña ciega que se imagina su mundo como ella quiere.
    Nadia 1ºA

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Raquel de 3ºA.
    Este corto me a parecido muy bonito, al ver lo que imagina la niña que esta ciega al estar sola y lo que ella piensa sobre el mundo real.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Corto bastante bonito de una persona que no puede ver y que se imagina como es el mundo.
    Sergio Márquez 3ºA

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...