jueves, 12 de marzo de 2015

Objetivo ¡Aprobar! ¿no sería mejor que fuera APRENDER?


Ya estamos muy próximos a terminar el trimestre y os empiezan a entrar los "sudores fríos", las prisas por entregar trabajos que han quedado a medias...mientras pasaba tranquilamente el trimestre...

Ahora por fin empezáis a preguntar...y se me cae el alma cuando esas preguntas se reducen SÓLO a...
"¿me puedes decir los trabajos que me faltan?"...
Algo que, por otra parte, es responsabilidad vuestra...
Os respondo que  si es que sólo os importa APROBAR más que APRENDER...y ...efectivamente, sencillamente contestáis que..

                   ¡¡¡os basta con aprobar!!!



Quité los exámenes porque vi como memorizabais datos sin comprenderlos ... limitándoos a lo que dijera el libro o expusiesen unos apuntes...así nunca llegabais a saber explicar o interpretar lo que sabíais con vuestras palabras, sin tomar vuestras propias decisiones...qué aprender, cómo o dónde...

Intento que por medio de exposiciones e instalaciones de vuestros trabajos, de comentarios de los cortos, con instalaciones en grupo ...lleguéis a desarrollar vuestro sentido crítico, que sepáis juzgar lo que leéis, escuchéis, veáis...y podáis sacar vuestras conclusiones personales.
Esta actitud os ayudará a desarrollar una curiosidad intelectual una inquietud por "saber más"

Me gustaría pensar que ya, en el tercer trimestre, vamos a unir vuestra actitud diaria más positiva... junto con el blog y el trabajo basado en proyectos ...¡los vuestros! y así llegar a sacar el máximo provecho a "nuestro" esfuerzo conjunto a lo largo de las semanas de clase con un aumento en las ganas de aprender, un pequeño "plus" que os lleve más allá del mero trámite administrativo de un "aprobado"

 #elarteimporta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...