martes, 4 de junio de 2013

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente 2013


Día Mundial del Medio Ambiente 2013Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado desde 1973...y desde entonces se intenta sensibilizar al mundo para que, entre todos, podamos disfrutar de un mundo más limpio, más seguro...¿Recordar e insistir sobre algo que nos interesa mucho a todos? Sí, es muy triste, pero no debemos abandonar la causa y es vital llegar a alcanzar nuestros objetivo pues de ello dependerá nuestra propia vida...¿pesimista? ¡Ni mucho menos! es, simplemente, ver de lo que disponemos, cuidarlo y mantenerlo de la manera mejor que sepamos.

Aunque muchos sí lo crean, el mundo no es "propiedad única"de nadie aunque sí es "deber" de todos el cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones para TODOS, los que ahora disfrutamos de él y los que vendrán.
Tenemos el Día de la Tierra, el Día de la Diversidad Biológica...¿Cuántos "toques de atención" necesitamos para darnos cuenta de que es una obligación de todos cuidar nuestro entorno por nuestro propio bien?

Hemos tenido este año una larga y rara primavera, algo inusual en los últimos años, en la que podemos disfrutar de instantáneas como esta:


"Podría ser un #Monet. Creo que recordaremos siempre esta extraña y hermosísima #primavera".(Pilar Rubio Remiro en Facebook)


Otros, utilizan sus reflexiones, aplicándolas a lo que mejor saben hacer: expresarse plásticamente...como lo hace el ilustrador Juan Hernaz, poniendo su granito de arena con esta bellísima ilustración:

                    


El lema de  este año es “Piensa, Aliméntate y  Ahorra”, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Según FAO (Food and Agriculture Organization), cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. 

GOBIERNO-REGIONAL-PROMUEVE-LA-S

Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. 

Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.




¿Qué puedes hacer tú por ayudar?...
yo creo que mucho, de momento, sí ya eres consciente de ello, es un primer paso muy importante para empezar a "contagiar" el entusiasmo por responsabilizarnos de cuidar nuestro entorno más próximo.

               




                                        




Fuentes e imágenes:
http://img.ecologiahoy.com/2013/05/D%C3%ADa-Mundial-del-Medio-Ambiente-2013.jpg
http://www.ecologiahoy.com/dia-mundial-del-medio-ambiente-2013
http://trujilloinforma.com/noticias/wp-content/uploads/2013/05/GOBIERNO-REGIONAL-PROMUEVE-LA-S.jpg
http://trujilloinforma.com/noticias/la-libertad/gobierno-regional-de-la-libertad-promueve-la-sensibilizacion-y-el-cuidado-del-medio-ambiente/
http://labandadiario.com/organizan-encuentro-para-recordar-el-dia-mundial-del-medio-ambiente/
http://labandadiario.com/wp-content/uploads/2013/05/mundo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...