lunes, 17 de junio de 2013

Celebración fiesta graduación alumnos de 4º de ESO 2013

Como sé que muchos de vosotros no habéis podido estar en la fiesta de graduación de los mayores, aunque os hubiese gustado y...para todos aquellos a los que les gustaría volver a recordar las preciosas palabras de Mª Félix os dejo el discurso íntegro y un "resumen visual" que no hace justicia con la "emotividad" del día pero...espero que os guste.
   

DISCURSO DE GRADUACIÓN 4º ESO – CURSO 2012-2013

Buenas tardes a todos: padres, alumnos, compañeros, equipo directivo… Bienvenidos todos al Colegio.

Lo primero de todo daros las gracias por estar aquí en este día que sin duda para todos es un momento muy especial en nuestras vidas…
Hoy se gradúan este grupo de jóvenes que nos han acompañado a lo largo de gran parte de sus vidas, haciendo camino común con las nuestras…
Como ya os he dicho a pettit comité, para mí es un orgullo poder dedicaros estas palabras, no por las palabras en si… sino porque me ha encantado poder daros clase a lo largo de esta andadura.


Todos los años cuando despedimos una promoción se queda un hueco que ninguna otra puede llenar… Todos vosotros dejáis una huella en el Colegio difícil de olvidar. Porque aunque os parezca mentira, y más con los exámenes de recuperación pendientes… se os aprecia y se os quiere muchísimo. Por eso hoy los profesores y en su nombre yo os queríamos decir unas palabras del recuerdo que nos dejáis:
Sin duda a JAIME le recordaremos como esa excelencia disfrazada de despiste, a todas vistas encantador; JAVIER MORA, que pese a su timidez nos deja a todos locos cuando despierta ese humor tan característico, nuestros inolvidables VADILLO: ALBERTO Y ADRIAN, que ni ellos mismos se ponían de acuerdo entre sí. ANA que se ha esforzado para conseguir muchas metas y todos lo sabemos. Las inseparables MÓNICA e IDAIRA, que sin duda han demostrado que la amistad es un valor que hay que mimar en todos los momentos. El grupito al que Nacho les ha apodado como “los heaves”: JESÚS del que nos hemos enterado que tiene dotes para la cocina; CARLOS BURGOS, que pese a esa fachada a veces fría nos ha demostrado tener una cabecita bien amueblada y VICTOR DEL POZO que cuando nos deja ver su cara.. al completo… se deja translucir el buen fondo que tiene dentro…, todos ellos dan su toque de rebeldía bien entendida, y parecen liderar un grupo de mentes libres…. JAVIER ZAMORANO, al que descubrimos su faceta más artística al poner en sus manos un micrófono. A la siempre discretísima MARINA, una de nuestras alumnas más entrañables. A RODRIGO, que sorprende siempre en su discurso y nunca pierde la serenidad. A esa pareja de primos: JAVIER JIMENEZ y CARLOS DE LA FLOR que dan su toque especial… la honestidad de MANUEL que apenas pasa inadvertida, pero de esta también nos acordaremos. La preciosa y siempre presente sonrisa de complicidad de LORENA. Los enfados de OLAYA, que pese a ellos nos ha demostrado que tiene un gran sentido del humor y una buena capacidad. La mirada simultáneamente huidiza y curiosa de JULIO; la timidez con nombre de mujer: ELVIRA. La sencillez de la buena gente de ANA MARÍA. A todos os hemos visto crecer, pero se me viene a la cabeza ese ALBERTO Ruiz que parecía un niño en 1º… y lo mayor que está ahora… siempre encantador!. VICTOR MUÑOZ, siempre cordial y con su toque de introversión. Qué decir de JUDITH, es impecable en forma y fondo. ARANCHA que nos ha demostrado y lo más importante, se ha demostrado a si misma que pese a ser todo muy difícil y ella no entender nada, ha sido capaz de llegar hasta donde se ha propuesto. PABLO que tiene un potencial brutal y una educación exquisita. ELENA que se une al grupo de los despistados, pero que finalmente ha madurado y CRISTINA que cierra no solo este grupo, sino toda una saga de hermanas que han pasado por el Colegio y han dejado su impronta de esfuerzo y saber estar.
Creo que no se me olvida ninguno… no me lo perdonaría a mí misma, porque mi deseo era que todos os sintierais protagonistas de este momento…
Nos sentimos orgullosos de vosotros, y agradecidos a vuestros padres de haber delegado en nosotros parte de su responsabilidad en la, muchas veces ardua, tarea de la educación. No es fácil educar. Mucho menos a adolescentes. Pero he de felicitaros… si… a vosotros padres, porque sin duda habéis hecho una gran labor… Pero esto no se acaba aquí… esto sigue… Pero desde ahora, y cada vez más esa tarea va a ser menos ardua… ¿por qué? Porque ellos han forjado unos pilares firmes donde poder construir, y confío a ciencia cierta que se van a sentir orgullosos de ser ingenieros de su propio futuro.

Comentario…RAFA Nadal tras conseguir su octavo Rolland Garros
Es el reflejo de un sueño y que has trabajado mucho para llegar a ese instante. Sabes que tienes detrás familia y amigos, que han venido a apoyarte. Y te vienen a la cabeza un montón de imágenes que son las que te hacen emocionar.

Mucho ánimo, mucha suerte, trabajad tal y como sabéis hacerlo y poned el corazón en todo aquello que deseéis…



No quiero acabar sin recordaros algo que espero que nunca se os olvide: Este ha sido, es y será vuestro Colegio siempre, y los profesores estaremos siempre gustosos de recibiros. Por tanto no os digo adiós, tan solo un hasta siempre…


                                                                                             Mª Félix


         





Y este.........¡de regalo!:

         

Bueno Andrea...aunque sea más tarde y de forma de foto...también "virtualmente" estás con nosotros...cuando hagan el grupo de Antiguos Alumnos te avisaré y así puedes seguir en contacto con todos los amigos que dejaste aquí.
Grupo "creativo femenino"...

                             




Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...