viernes, 7 de junio de 2013

El corto de los viernes ( 16 - Destino )

"En 1946 Walt Disney 
(1901-1966), el hombre que trazó el sendero para que aparecieran las películas animadas tal como las conocemos hoy, le propusó a Salvador Dalí (1904-1989), el surrealista más conocido de todos los tiempos (llegó a decir “el surrealismo soy yo”), que trabajaran en una película juntos. Se trataba de un guión realizado por John Hench y el mismo Dalí, que sería llevado a la pantalla a través del estilo de animación propio de Walt Disney Pictures. Sin embargo, la crisis económica causada por la Segunda Guerra Mundial hizo que el proyecto fuera cada vez más inviable, dejándolo inconcluso. 
Tanto Dalí como Disney murieron sin llevar a término esta idea.
Casi sesenta años después, Roy E. Disney, sobrino de Walt Disney, decidió llevar a cabo el proyecto a partir de los bocetos y las instrucciones dejadas por Salvador Dalí. El músico Armando Domínguez compuso una pieza musical, acorde a la época en la que se gestó el proyecto, para acompañar la animación. 
El resultado vio la luz en 2003, cuando Destino fue estrenada en elFestival Internacional de Animación de Annecy (Francia), teniendo una gran acogida entre la crítica. Fue incluso nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Corto de Animación en 2003".(*)

Y ahora, vosotros, podréis disfrutar de esta pequeña obra de arte fruto de dos grandes genios...todo un lujazo que, espero, disfrutéis.


           

(*)...http://clubsieteymedio.wordpress.com/tag/destino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...