Colaboración y proyectos con otros departamentos
(Departamento de Ciencias Sociales. ¡Gracias por tu apoyo Teresa!)
Proyecto basado en la percepción artística en la Antigua Grecia a través de su manifestación más clásica: "las Máscaras", viviendo hoy el Arte de ayer, introduciendo el aprendizaje colaborativo con diferentes "roles" entre los alumnos. Buscábamos que supieran trabajar en grupo y asumieran sus responsabilidades...han trabajado muy bien!!. Que estudiaran un mismo tema desde distintos puntos de vista ... ¡¡Han afianzado conocimientos!!. Y que, sobre todo, ¡¡disfrutaran con ello!!...y creemos que lo hemos conseguido por los resultados que aquí tenéis:
que significa PROS=DELANTE
Y por:
que significa OPOS=CARA
o sea "delante de la cara". En el teatro de Grecia no había, claro está, micrófonos y la voz no era lo suficientemente potente como para llegar a todos los espectadores. Entonces se usaban máscaras, cada una de ellas expresaba un sentimiento mediante una mueca, tristeza, alegría ... Estas máscaras se llamaban "per sona", para sonar.
La personalidad podía ser nuestra máscara, algo que utilizamos para hacernos oír. Seguro que esas máscaras no reflejaban en su totalidad la esencia de la obra...en primero de ESO se han trasladado, en pequeños grupos, a la época griega y con un "sentimiento artístistico actual" han hecho estas pequeñas obras de arte...¡¡¡Enhorabuena!!!
1º de ESO A
Grupo Nº 1 : Moisés Alarcón Terciado
Rubén Navarro Díaz
Francisco David Pérez Mateo
Sandra Sacristán Díaz Miguel
Pasta blanca, pintura mate blanca y negra con adornos típicos en dorado.
Grupo Nº 2 : Ruth Aldea Alonso
Ismael Díaz González
Ismael Díaz Sacristán
Juan José García Hernández
Escayola pintada en dorado semi-brillo con caja expositor en color plata y adornos de greca griega en dorado.
Grupo Nº 3 : Jorge Brea Díaz
Ignacio Gutiérrez Briceño
Robert Christian Marica
Alberto Moreno Bonilla
Arcilla modelada, pintada con témpera de varios tonos y rematada con toques de dorado para restauradores, acabado con alkil, con madera expositor decorada con los nombres de los integrantes del grupo en colores vivos.
Grupo Nº 4: Marcos Ballesteros Carranza
Ernesto de la Cruz panadero
Ruth París Peña
Mar Sánchez Baeza
Papel maché decorado con papeles de seda de colores y vivos colores.
Grupo Nº 5: Elena Domínguez Ramírez
Irene Loeches Chelle
Carlos López García
Alberto Huertes Ocaña
Plastilina de varios colores con base en cartón y acabado en alkil
Grupo Nº 6: Cristina Alcázar Cifuentes
David de la Flor Domingo
Lorena Martínez Ramírez
Borja Terres Rodríguez
Plastilina con base de cartón
Grupo Nº 7: Ángelo Santiago Barreiros Sasi
Lesly Ibette Bastidas Suárez
Juan Carlos Flores Moral
Álvaro redondo Leal
Escayola pintada en purpurina dorada brillante sobre caja expositora en negro y plata con adornos típicos griegos de la época
1º de ESO B
Grupo Nº 1: Irene García Cano
Eduardo García de la Beldad Delgado
Máximo Rivas Ramos
Rodrigo Zafra Pérez
Papel maché de vivos colores de témpera.
Grupo Nº 2 : Nicolae Julia Gardoka
Mario Garnacho Díaz
Noelia Puertas Gutiérrez
Papel maché modelado, recortado y revestido de papel couché dorado brillante en pequeños trozos con alkil.
Grupo Nº 4: Irene Álvarez Gutiérrez
Alejandro Bachiller Belinchón
Darius gabriel Cocián
Noelia Vos Domingo
Arcilla decorada con témperas sobre cartón decorado simulando un muro.
Grupo Nº 5: Angie Barrero Matuku
Cristina Díaz Cobos
Christian González Díaz
David Valdericeda Torres
Papel maché pintada en tonos grises y blanquecinos simulando mármol con toques en dorado de restaurador, apoyado en caja expositora decorada como si fuera una piedra de granito inclinada
Grupo Nº 6: Alejandro Burgos Retamal
Jesús Alfonsín García
Denisa Gabriela Nitu
Marta Palomares Domingo
Papel maché en color gris perla
Grupo Nº 7 : Javier Cámara Echevarría
Cristina Gutiérrez Chelle
Natalia Manzano Velasco
Jorge Pérez García
Máscara en escayola, pintada en tonos marrones, ocres y verdes con toques de dorado de restaurador
Trípode como base de expositor realizado en madera de contrachapado y decorado con témpera negra y aplicaciones típicas griegas en dorado brillante.
Trabajo teórico con portada decorada a juego.
También han realizado un decorado para "ambientar" aún más la pieza.
¡¡Enhorabuena, un trabajo excelente!!
¿Cuál os gusta más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario