El Rey León...primero estuvo en Ocaña
Luego llegó a Madrid....
A pesar de todas las complicaciones técnicas, personales, materiales, económicas..que pudieran surgir, el sueño de hacer realidad esta obra se cumplió en la primavera del año pasado.
Un grupo de "amateurs" de todas las edades y ocupaciones pusieron todo su empeño en que El Rey León pasara primero por tierras castellano manchegas.
No fue fácil ensayar todos los días durante cinco meses, ni tampoco reunir todo lo necesario para llevar a cabo todo lo que envuelve este musical: vestuario, maquillaje, atrezzo y...las caretas de los protagonistas...pero finalmente lo consiguieron y pese a todas las carencias que pudieran tener por falta de medios, sobre todo, el resultado fue...¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!
Tuve que hacer las caretas de Mufasa, Scar y Simba...no fue fácil como os podéis imaginar, sobre todo, porque tampoco tenía muchos medios. los mecanismos que utilizan para que se muevan en el musical original fueron descartados desde el principio por su complejidad...por lo que las caretas además de parecerse lo más posible al original, al no poder moverse, les
debía intentar añadir una "fuerza plástica" que le diera más fuerza a los personajes.Una de las dificultades mayores, una vez hecha la máscara era lo referente a la sujeción... diferente en cada una de ellas.
Fue una experiencia extraordinaria que quedará tanto en nuestra memoria como en la mente de todos aquellos que estuvieron allí.
Un aplauso para todos
como hicisteis las mascaras??? que material?? Son muy bonitas
ResponderEliminarMuchas gracias...la verdad es que llevan muchísimo trabajo y muchísimas horas créeme, basadas en bocetos y dibujos que saqué de lo poco que encontraba de vídeos por internet.
EliminarYo hice las máscaras de los tres protagonistas. Las máscaras de Mufasa y de Scar están hechas a base de papel maché, alambre, tubos de plástico, cuerda pita abierta y "peinada" y plumas para la melena, pintada con acrílicos y envejecida a base de ceras naturales.
La máscara de Simba está hecha de planchas de poliespán y tallada sobre éstas...a la medida del actor, también pintada con acrílicos y envejecida también con acrílicos...la increíble melena...a base de cuerda y cuerda...lo peor fue que pudieran llevar las máscaras con naturalidad ¡Y que no se cayeran!...Nos lo pasamos genial, mereció la pena.
Henar