sábado, 26 de mayo de 2012

España es cultura SPAIN IS CULTURE

Os presento este portal de cara a las vacaciones,aunque no creo que tenga que deciros que se puede(y se debe) usar durante todo el año.
* Os pondré el logotipo  de EspañaSpainEsIsCulturaCulture en la parte de la derecha para que tengáis un acceso directo y podáis disfrutar de esta maravilla de página siempre que queráis...Leer lo que viene a continuación para daros cuenta de la cantidad de información a la que podemos acceder y  compartirla en familia con vuestros padres o amigos a la hora de pensar un buen plan para cualquier día.

España es Cultura-Spain is Culture, con tecnología innovadora, ofrece un servicio integral con contenidos directos y atractivos. Permiten personalizar la información e interactuar con múltiples recursos culturales a través de diferentes herramientas que enriquecen su navegación. De esta forma el portal permitirá al usuario confeccionar una ruta de viaje personalizada y a la carta, adquirir entradas o consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de su interés.
El portal, que cuenta con versiones en inglés, francés, catalán, euskera y gallego,  proporciona información sobre el patrimonio cultural español y sobre el contenido de los museos españoles con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas. Además presenta una agenda cultural ordenada conforme a criterios de calendario y temporadas, dependiendo del tipo de actividad, evento o espectáculo y proporciona la posibilidad de configuración rutas temáticas (rupestre, arquitectura defensiva, monasterios, románico palentino, etc.).
Este portal da respuesta a distintos públicos objetivos: familias, jóvenes, mujeres, seniors, personas con discapacidad, así como un acceso específico para expertos a contenidos cualificados, como las más de 5.000.000 fichas descriptivas de obras de arte, documentos y más de 24.400.000 imágenes. En resumen, España es Cultura–Spain is Culture muestra los recursos de forma sencilla e intuitiva, manejando un importante volumen de información:
• más de 1.200 autores
• más de 1.000 obras de arte
• más de 1.100 monumentos
• alrededor de 800 obras de música, literatura, danza o cine 
• más de 1.500 museos
• más de 130 espacios naturales
• más de 200 fiestas
• más de 1.200 espacios culturales
• más de 80 rutas 
• alrededor de 600 destinos 
• más de 110 propuestas culturales
• más de 500 eventos que conforman una completa agenda cultural a lo largo de toda la geografía
Sistemas de navegación
El uso del portal es muy sencillo y se estructura en tres niveles de navegación, de forma que en tan sólo un máximo de dos clic se accede al recurso cultural deseado. Además, la web dispone de tres ejes: temporal, temático y geográfico.
La página principal se presenta como un gran escaparate que da entrada a los elementos que por su actualidad o importancia, requieran de una promoción a primer nivel, con recursos destacados, recomendaciones sobre determinados contenidos culturales, destinos y rutas asociados a estos y propuestas culturales. Sitúa en un lugar protagonista la agenda cultural, con los eventos de mayor actualidad y da acceso además a todos los servicios que presta el portal a lo largo de toda la navegación.
España es Cultura-Spain is Culture ofrece un menú de navegación por estilos, que da acceso a todos los contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte: prehistoria, prerromano, Hispania romana, prerrománico asturiano, visigodo y mozárabe, arte andalusí, románico, cultura sefardí, arte mudéjar, gótico, renacimiento, barroco y siglo de oro español, neoclasicismo y siglo XIX, modernismo y vanguardias y arte contemporáneo.
La navegación por temas permite el acceso a los contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles: arquitectura y monumentos, patrimonio natural, patrimonio mundial, museos, archivos y bibliotecas, rutas culturales, destinos culturales, fiestas y tradiciones, artistas y creadores, obras de excelencia, cine y fotografía, diseño, moda e ilustración, música, artes escénicas y literatura y pensamiento.
La navegación por mapas permite al usuario posicionar geográficamente los recursos de su interés, atendiendo a una determinada localización geográfica, a un estilo concreto, a un tema determinado, o a una combinación de todos ellos, e incluso crear sus propias rutas a medida.
Además de los tres ejes de navegación principales, se puede acceder a la información localizada para cada una de las Comunidades Autónomas.

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...