jueves, 23 de mayo de 2013

El director Creativo de tu vida por Álvaro Anguita

Mucho se ha hablado sobre la correspondencia de los hemisferios del cerebro con la creatividad, la lógica, los sentimientos...
Ya que estamos en la Semana Internacional de las Enseñanzas Artísticas cuyo desarrollo está tan ligado a uno de estos dos hemisferios, en este artículo de Álvaro Anguita nos muestra estas características de nuestro cerebro y nos invita a hacer un curioso experimento...

¿Estás dispuesto a saber cuán creativo eres?

ABC.es

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. Es el resultado de una profesión vocacional...

 Más sobre «Un anuncio y volvemos»


El director creativo de tu vida

Publicado por  en may 21, 2013
Cuantísimo se ha hablado del cerebro y qué poco sabemos de él. Nos han contado siempre las teorías del hemisferio derecho e izquierdo… Esos lados que se complementan pero que son totalmente opuestos. Ahora, un poco de teoría. Después, una demostración.
2013-05-21_1301
El lado derecho es ese rebelde que todos llevamos dentro. El ilógico, el espontáneo. El que nos hace hacer locuras. El lado que nos hace darle más importancia al corazón cuando la razón no lo entiende. El lado de los colores, de la música, del arte. El que guarda las ganas de cambiar, de emprender. El que nos inspira. El que crea, moldea y libera nuestra imaginación. Es un plan improvisado; es apostar, es el que arriesga. Es el director creativo de nuestra vida. Es el lado que necesita saltar en conciertos y devorar libros para mantenerse en forma… Y también es al que castigamos cuando abusamos de la televisión: La caja tonta que le corta las alas.
El lado izquierdo es lo lógico, lo que tienes que hacer. Lo que tienes que decir. Lo cotidiano. Lo políticamente correcto. El lado que no arriesga para no perder. El que piensa de forma ordenada y no se deja influir por los impulsos. El que piensa antes de actuar. El exacto. El de los números. El lado del blanco y negro.
Más de una vez se ha definido gráficamente con grandes ilustraciones, como las que pondré al final del post… Pero no hay nada como experimentar por uno mismo las posibilidades de nuestro cerebro. Hace poco viví una sensación que me encantó, y me gustaría que vosotros lo sintiérais también. ¿Os animais?
EXPERIMENTO
1. Tenéis que seguir las instrucciones y cumplirlas; Si no, el experimento no saldrá bien.
2. Coged unos auriculares y conectadlos al ordenador (también podéis hacerlo con el móvil). Si estás escuchando música, párala. A continuación quiero que escuchéis un fragmento en inglés, de una situación en la que seréis protagonistas. Es un inglés muy sencillo, y si se hace bien es una gran experiencia. Vais a estar en una peluquería para que os corten el pelo, e ‘interactuarán’ con vosotros. Se necesita mucha concentración.
3. Es totalmente indispensable que cerréis los ojos mientras lo escuchéis,y no los abráis.
Recordad: Música parada, auriculares enchufados y ojos cerrados durante los tres minutos de la grabación:
Ahora, dadle al play… y disfrutad del corte de pelo:
<<<<<<<<<<<[PLAY]>>>>>>>>>>>>> (*)


(*)El audio ya no está disponible,pero lo he encontrado en vídeo, el efecto es el mismo y recuerda todas las instrucciones, el sonido envolvente es espectacular...luego me contaréis....



A mí personalmente, me dejó asombrado y riéndome los tres minutos. Os dejo también estas gráficas que utilizó Mercedes en una de sus campañas publicitarias donde quería destacar ese hemisferio derecho que tanto nos gusta a los publicistas.
mercedes_1_brain_buenapublicidad  mercedes_2_brain_buenapublicidad
mercedes_3_brain_buenapublicidad


Espero que os haya gustado la 
experiencia


Bueno chicos, os propuse que realizarais el experimento y que comentaseis vuestra experiencia...la verdad, es que para ser "nativos digitales"encontráis dificultades por todas partes a la hora de tener que dar vuestra opinión sobre algo.
Ya os he dicho infinidad de veces, que vuestra opinión es importante pero, que sois vosotros los que os tenéis que dar cuenta ...que no hace falta decir nada "contundente" ni "importante", hay que aprender a expresar nuestros sentimientos, lo que nos pasa...de una manera natural...
Aquí os dejo algunos de los comentarios que me habéis dejado en el correo para que tengáis más opiniones para compartir:

"Me ha resultado una experiencia buena ya que sobre todo y lo mas importante para mi es que por un segundo me he sentido dentro del escenario y me he olvidado de todo lo que estaba sucediendo en ese momento a mi alrededor , pudiendo salir por un segundo del mundo en que os rodea y sentiros en otro .Ya   sea por el ruido de fondo por el escenario  .... 
En resumen que os lo recomiendo a todos si queréis pasar un buen momento y olvidaros por unos minutos de todo lo que esta pasando a vuestro alrededor" C.D.R.

Me ha gustado mucho la grabación porque se puede entender así muy bien el funcionamiento de nuestro cerebro. Además me ha parecido divertido ver como mi imaginación me llevaba hasta otro habitación con otras personas y, sobre todo, algunos momentos en los que he sentido que tenía detrás al peluquero. La parte que más me ha gustado ha sido cuando el peluquero se pone a dar vueltas.

D.M.G. 


7 comentarios:

  1. lydia jimenez horcajuelo23 de mayo de 2013, 15:26

    hola henar el experimento es genial, me ha gustado mucho,te querria explicar como he pensado que como seria la peluqueria pero aqui en un comentario se haria muy largo entonces he pensado que si te podria dibujar la peluqueria?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Lydia. Me encanta la idea.
    Henar

    ResponderEliminar
  3. nerea ayuso crespo24 de mayo de 2013, 16:12

    estoy de acuerdo con Lydia es una experiencia super chula .parece komo si le tuvieras aquí alado , al que te corta el pelo y se oye como si te pusieran una bolsa en la cabeza y luego te da cosa cuando empiezan a cortarte el pelo con la makina.
    ha sido una experiencia chulísima.

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar :)
    Lo he escuchado y es GENIAL . Luego se lo he puesto a mi madre, y se ha quedado alucinando, para haber la grabado.
    INCREIBLE de verdad, Henar.
    Gracias por enseñarnos cosas como esto.

    ResponderEliminar
  5. De nada Miriam...pero lo mejor es que lo hayas compartido con tu madre...lo de grabar las caras...la verdad, es que hubiese estado genial...¡menuda cra debí poner yo! jajajaja
    Disfruta del finde
    Henar

    ResponderEliminar
  6. Hola Henar: Soy Ángel Sanz.
    Ha sido totalmente increíble, durante el corte de pelo me he sentido, como decirlo... alucinando por la precisión y precisión que tiene nuestro cerebro para poder sentirte como en la barbería, in situ. Desgraciada mente solo tenemos el 50% de nuestro cerebro para esto, necesitaríamos un 75% o más. Por cierto, lo bueno es que por momentos he intentado hablar con Luigi. En serio Henar, me he sentido completamente bien la barbería.
    No sabes cuanto te agradezco que nos pongas esto en el blog. ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a ti Ángel, por saber apreciarlo y me alegro que te hayas sentido tan bien. Disfruta del finde tan bueno que hace.
    Henar

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...