miércoles, 22 de mayo de 2013

Semana de las Enseñanzas Artísticas ...Creaciones de papel


Ayer estábamos escribiendo por las paredes con graffitis que no manchan y hoy toca enfrentarnos al papel...¿en blanco?....en blanco, verde, azul, rayado, liso, con textura ...
¡Manos a la obra! o a las tijeras, pegamento, color, composición, formas e imaginación a tope.
¡A por ello!

Empezaremos, ambientando nuestro espacio con estas ideas...


http://www.revistaartesanato.com.br/



Quadro feito com papel

Si buscamos algo más que lo estético, darle un sentido más poético o profundo...¿qué tal estas ilustraciones 3D "enlatadas"?

Gretchen Stephan 

Imagen pineada
Si os dais cuenta ...nuestra mente, ya motivada, nos pide más...y no nos quedamos satisfechos con pequeños trazos artísticos ...queremos que nuestras imágenes sean como una "explosión" de lo que quisiéramos ver en la realidad...

Algunos lo han conseguido...

 

Con brillantes tintes para telas industriales sobre papel de color de agua hecha de molde, Paul Johnson ha desarrollado un estilo que es exclusivamente suyo. Él usa las hojas teñidas de construir una amplia gama de libros móviles uno-de-uno-buenos a menudo contienen varios cientos de piezas de ingeniería. Algunos son carruseles de 360 ​​grados contando una historia como en el cine "en la ronda ', otras son 180 casas grado o naves espaciales (completo con habitaciones con muebles de pop-up) y libros diseñados para ser colgado como un cuadro en un marco de caja de plexiglás.
 
 Como un niño que creció en la antigua ciudad de Norwich - una iglesia medieval en todas las calles - lo que no es de extrañar que su inspiración viene de arte eclesiástico especial iluminación. 

 
Pero también está motivado por el arte japonés en particular los grabados en madera de color de Hiroshige y Hokusai. Su trabajo viene en una variedad de formas y tamaños y se siente feliz de discutir la puesta en obra para satisfacer las necesidades específicas.http://www.bookart.co.uk/paul_johnson_works.html


En este punto, ya tenemos más que "metido un pie" en el mundo "Literario-artístico-ilustrativo...." y cuantos adjetivos le queráis añadir ...según también añadáis ideas a los siguientes "especímenes" de libros...



Carmen Práxedes
http://theartroomplant.blogspot.com.es
Proyecto Libro Bolsa de Papel del amor of this idea!
http://www.thatartistwoman.org



ingrid Dijkers
http://pinterest.com/pin/45880489923525641/

Jotters arte de los Niños
http://pinterest.com/pin/45880489923369407/


¿Quieres probar tú a hacer uno?
Mira a ver qué tal se te da empezar con un "regalito" como este...
cuadro de explosión hexagonal  cuadro de explosión hexagonal abierta
http://www.crafts-for-all-seasons.com/hexagon-explosion-box.html


1. Comience el cuadro de explosión hexagonal haciendo clic en cada uno de los patrones siguientes. Un archivo PDF se abrirá (se requiere Adobe Reader) para facilitar la impresión. Coloque la cartulina o papel con diseño utiliza directamente en la impresora para imprimir a la derecha en él. Funciona mejor si se utiliza un papel grueso de la capa de fondo y de la tapa. Una vez que las vaya a imprimir, cortar los patrones. Para el patrón de la tapa, sólo el corte en las líneas gruesas. Las otras líneas son las líneas de plegado.

Haga clic aquí para abrir el patrón de la capa inferior de la caja hexagonal 
Haga clic aquí para abrir el patrón de la capa media de la caja hexagonal 
Haga clic aquí para abrir el modelo de capa superior de la caja hexagonal 
Haga clic aquí para abrir el modelo de tapa de la caja hexagonal 


2. El siguiente paso es doblar cada ficha de los patrones en forma de estrella que imprimió. Funciona mejor si usted tiene una herramienta de puntuación y la carpeta de hueso, como el apego que tengo aquí en mi cortador de papel.Esto asegurará un buen pliegue recto. Una vez que haya hecho un pliegue, pliegue hacia atrás y adelante varias veces para "llevar en" el pliegue. Esto es porque usted quiere que las fichas caigan de nuevo fácilmente cuando se quita la tapa. Una vez que haya realizado todos los pliegues, usted puede comenzar a armar el cuadro de explosión hexágono. Capa y pegar las tres estrellas en la parte superior de uno al otro. Comience con la más grande en la parte inferior, el tamaño medio, y luego la estrella más pequeña en la parte superior. Sólo añadir pegamento para el hexágono central, lo que permite las fichas para moverse libremente. Esto forma la parte inferior de la caja, y es completa excepto por toda la decoración.
   anotar los plieguesdoblado


3. El siguiente paso es preparar la tapa. Un papel grueso funciona bien, pero como usted puede ver que optó por utilizar un papel con diseño de la tapa. He impreso el patrón en papel grueso, pero luego pegué un papel con diseño delgado para la cartulina para que sea más resistente. Realice los dos primeros pliegues de cada ficha en primer lugar, como se muestra.


doblar las lengüetas de la tapa



5. A continuación, doblar el lado "lengüetas" que se encuentran en cada otro lado del hexágono.


doblar las lengüetas de la tapa una segunda vez



5. Las pestañas laterales caben dentro del pliegue de la parte próxima a la misma. Aplique pegamento para mantener todo junto, y luego usar clips para asegurar esto mientras se permite que se seque.


   Coloque la lengüeta lateral interior de la tapa en la parte próximapegamento de la pestaña hacia abajo
clip de papel de la tapa hasta que se seque


7. La mayor parte de este proyecto de cuadro de explosión hexagonal será toda la decoración, y hay muchas opciones aquí. Le doy a este cuadro de explosión a mi marido. La capa superior es todo acerca de nuestra boda.Algunas fichas tienen fotos, una ficha tenido nuestros votos impreso en él, y en una pestaña I pegado dos pequeños anillos de boda con nuestra fecha de la boda. La capa intermedia incluye fotos de varias vacaciones que hemos tenido, y la capa inferior incluye fotos de nuestra familia y los niños. Cada capa se trasladó crónica a través de nuestra relación, comenzando satisfechas con nuestra boda como la capa superior y finalmente la capa inferior que pone de relieve nuestros hijos. Sea creativo. Usted está limitado únicamente por su imaginación. Se me ocurren un montón de posibilidades, como estoy seguro de que tú también puedes!

He aquí unas cuantas ideas para su cuadro de explosión hexágono:
- Haga que cada pestaña tiene una pregunta acerca de los dos, con la respuesta en la ficha atrás. Por ejemplo, "Lo que más me gusta de ti es ...", responda "la forma en que su sonrisa puede hacer que mi día".
- Pegue una pequeña caramelos a cada ficha.
- Escribir ciertos versos de sus canciones favoritas de amor en su interior.
- Fijar talones de boletos, flores prensadas, u otros símbolos especiales de su vida juntos. 

Y con papel, sus manitas y entre  TODOS, estas pasadas navidades nuestras coronas de Navidad fueron así de ARTíSTICAS:

















2 comentarios:

  1. Hola Henar: He llegado a tu blog casi por casualidad y aún no he podido irme!!! Cuánto trabajo detrás de cada publicación y cuánta vocación de artista hay aquí por Dios!!! Felicitaciones!!! Cariños ♫♪♫

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dani, agradezco que te quedes por aquí porque esta ya es tu casa,para lo que quieras ...Besos
    Henar

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...