sábado, 18 de mayo de 2013

Día de la Red 17 de mayo de 2013

El día de Internet es una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet  (aui.es) , asociación española que desde 2005 y hoy en día, tras el reconocimiento de esta iniciativa por parte de las Naciones Unidas, ya son 23 países quienes dedican anualmente el día 17 de mayo a promover su uso.
Antes del año 2005, varios países como Estados Unidos o Francia llevaron a cabo iniciativas con el objeto de crear un día centrado en el fomento del uso de la Red, pero no fue hasta el año 2006 con la propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet y de otras organizaciones españolas a las Naciones Unidas cuando se consiguió consolidar.


                   



Para el día de Internet hay diversos actos organizados como el debate plenario bajo el título “Creación sostenible de contenidos, un reto de todos” o una rueda de prensa que tendrá lugar en la madrileña Plaza de Callao para presentar “Madrid Wireless Smart City”.



Otro acto destacado en España con motivo del Día de Internet, ha sido el que se celebró ayer por parte de la Fundación ONCE y el Cermi y que se centraron en la falta de accesibilidad de la Red para personas con discapacidad y se quejaron de que se está incumpliendo la Ley 26/2011, que establecía la obligatoriedad de que las páginas de Internet de las empresas que tengan unas ventas superiores a los 6 millones de euros anuales deben ser plenamente accesibles antes del 31 de diciembre de 2012, algo que no es así en la actualidad.



Conéctate y respeta


                    


Otra iniciativa hecha desde el Gobierno de Aragón  tiene 

como objetivo promover en todo el mundo el uso 

responsable y seguro de las nuevas tecnologías, 

especialmente entre menores y jóvenes.



     Dirigida a toda la comunidad educativa, Pantallas Sanas es una iniciativa de Cine y Salud con Ibercaja, a través de la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón,donde se aborda la fenomenología de las pantallas y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la promoción de la salud, con el objeto de abordar aspectos que van desde los hábitos y la sociabilidad a los consumos y las adicciones en el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Os dejo unos consejillos para navegar seguros por la Red, seguidlos atentamente, os librarán de muchos disgustillos...















Necesitamos de una comunidad on-line saludable, donde el acceso, la participación y el conocimiento sean los ejes por donde se desarrolle la gestión y el cotidiano de la vida e identidad digital.

Fuentes e imágenes:
http://www.channelbiz.es/wp-content/uploads/2013/05/DIA_INTERNET.jpg
http://www.red.es/redes/sites/default/files/imagecache/451x232px/dia-mundial.jpg-e1337279934654.gif
http://www.channelbiz.es/wp-content/uploads/2013/05/DIA_INTERNET.jpg
http://www.ausjal.org/tl_files/ausjal/images/contenido/AUSJAL%20AL%20DIA/Ausjal%20Al%20Dia%20CONTAO/52%20Ausjal%20al%20dia/redes-sociales.png
http://1.bp.blogspot.com/-8f5NER-DcEs/URDBTdSPe4I/AAAAAAAAFEA/7zgSYjIlLrU/s320/SID2013DestacadoOK.jpg
http://pantallassanas.blogspot.com.es/2013/02/dia-de-internet-segura-2013-en-aragon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...