martes, 28 de mayo de 2013

Especial Exámenes de Selectividad (Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía)

Didactalia: material educativoDesde el espacio de Didactalia, nos ofrecen esta "ayudita" para todos aquellos que, tras superar bachiller, ahora se enfrentan con un nuevo reto que les abrirá más caminos para llegar a otras metas...exámenes resueltos de selectividad de todas las materias...aquí os lo dejo para quien quiera echar un vistazo, repasar, ensayar con tiempos...

Mucho ánimo para todos y muchísima suerte.

Problemas y ejercicios de selectividad resueltos

Un interesante proyecto educativo dirigido por Eduardo Ramos que nos ofrece " una colección de cerca de 1000 problemas y ejercicios resueltos de 10 asignaturas: MatemáticasFísicaBiologíaQuímicaDibujo TécnicoHistoriaLengua y LiteraturaFilosofíaHistoria del Arte e Inglés.
Todos estos problemas y ejercicios han sido extraídos de las Pruebas de acceso a la Universidad ("Selectividad") realizadas en España durante estos últimos años y como tales reflejan adecuadamente el nivel educativo esperado de los estudiantes preuniversitarios.
Está colección de problemas resueltos tiene como principales objetivos:
  • Ayudar a todos los estudiantes a preparar sus exámenes en general y el tan temido examen de Selectividad en particular.
  • Servir de referencia y recurso educativo a los profesores de Bachillerato.
  • Ofrecer una herramienta gratuita de apoyo al estudio accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar".
Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Editores: Equipo GNOSSEquipo GNOSS
Se respeta la licencia original del recurso.


Especial Exámenes de Selectividad


La Selectividad está a la vuelta de la esquina. Recopilamos algunos exámenes de diversas comunidades autónomas del pasado año para que puedas ponerte a prueba y ver cómo vas, algunos incluyen soluciones.
También te recomendamos visitar la colección de Problemas y ejercicios  resueltos de exámenes de selectividad. ¡Mucha suerte!

 ¡A trabajar!

2 comentarios:

  1. He hecho la selectividad en cataluña y no me explico porque cambia tanto el nivel de dificultad de una comunidad autónoma a otra sobretodo en matemáticas....

    ResponderEliminar
  2. Espero que te haya ido bien...efectivamente "debería" ser igual en unas comunidades como en otras, al menos por Ley...la realidad en estos casos supera (y en mucho) a la ficción...y no sólo en mates, ni te cuento a nivel de Universidad y lo malo es que eso "pasa factura" a la hora del curriculum, no se mira tanto lo que has hecho como dónde lo has hecho...y tal como se está poniendo la situación a nivel de "Educación privada/ pública" en nada mejora la situación del individuo que a este paso, se agudizará el "tanto tienes...tanto vales"...aún así, te deseo toda la suerte del mundo y que encuentres "Tu Elemento".
    Henar

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...