viernes, 17 de mayo de 2013

Las imágenes digitales, pixeles, vectores y colores.

Hemos estado experimentando en estos días con tecnologías digitales de creación de imágenes. 
El lenguaje digital nos permite, además,  contar historias y expresar ideas con imágenes de mucha calidad que son fácilmente manipulables en función de lo que os haga falta gracias a las nuevas tecnologías digitales.
Y estos son los resultados:

Primero, han trabajado sobre  una foto original, ( ayudados de GIMP, o INSCAPE )que nos sirviera de fondo o motivo para hacer un cartel de un acontecimiento deportivo .





Una imagen fotográfica puede reproducir fielmente la apariencia formal de las cosas: la multiplicidad de tonos cromáticos, los efectos luminosos o la precisa reproducción de los contornos, son los principales resultados .
Por el contrario, una imagen vectorial implica siempre un cierto grado de estilización que la aparta del realismo fotográfico. Se pueden utilizar colores uniformes, se presta poca atención al claroscuro y se simplifican los contornos, no obstante, el resultado   puede conseguir un interesante efecto estético.
El reto es experimentar con un programa de dibujo que permita experimentar y transformar una imagen bitmap en una imagen vectorial y a partir de esta imagen transformada , hacer un cartel.

También algunos de vosotros habeis utilizado Pickmonkey y Pixlr.com 

O con otros temas:



2013-05-15 19.14.45.jpg  Los efectos en las fotos, han estado muy bien...pero a algunos les ha faltado el texto que ele dé el sentido de cartel

La manipulación de imágenes es una práctica muy común en publicidad, ilustración, fotografía artística...

¡Buen trabajo chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...