miércoles, 22 de mayo de 2013

Semana de las Enseñanzas Artísticas....Miércoles....




Sigo en la Semana Internacional de las Enseñanzas Artísticas de manera "virtual" ya que, hasta mañana, no voy a clase...pero veo como poco a poco todo se contagia de "ambiente artístico"...¿Queréis ver cómo se celebra esta semana en otros sitios?

Granada

La Universidad de Granada celebra la II Semana Internacional de la Educación Artística de la Unesco con la exposición: Arte para aprender, arte para enseñar", es una exposición diseñada por el profesorado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada , como parte del proyecto de Innovación Docente "Nuevas Misiones Pedagógicas".
Es una exposición de dibujo, grabado, fotografía y escultura que ha sido diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes.
Cuando el visitante se adentra en la exposición se encuentra con una selección de obras de la Colección de arte caja Granada de los siguientes autores:
Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Ouka Lele, Thomas Busse, Salvador Dalí, Antoni Tapies, Louis Bourgeois, Christo, Julio López, y Eduard Munch.
Especialmente diseñada para grupos visitantes ( incluidos grupos escolares de cualquier etapa) dispondrá de suficiente personal de apoyo para realizar las distintas acciones artísticas en torno a cada obra expuesta. El profesorado que acompañe a cada grupo participará y recibirá materiales para poder continuar alguna de las actividades de sus clases . No es necesario preparar la visita con anterioridad.
Para concertar visitas, contactar correo electrónico: 


Teléfono(en horario de 09.30 a 13.30) 958242934
              (en horario de 09.00 a 15.00) 958222257
Facebook:

 http://www.facebook.com/arteparaaprender

Blog



Web:

artexposicion2013.wix.com/arteparaprender

Más información:



Chile


SEMINARIO INTERNACIONAL DE  EDUCACIÓN ARTÍSTICA:+ ARTE EN MI COLEGIO, COLABORACIÓN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Y SISTEMA ESCOLAR


Se convoca a expertos nacionales e internacionales a la reflexión sobre el desarrollo de la educación artística, particularmente en la colaboración y articulación entre la escuela y el espacio artístico.
Además de la reflexión, se presentará y se entregará a cada asiste el libro “Completando el Modelo. 12 Prácticas Significativas de Educación Artística en Chile”, desarrollado por el CNCA.

Madrid


II SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (UNESCO, 2013) 
  20-26 MAYO 2013

Proyecto Exposiciones enREDadas

(Ángeles Saura; UAM-PR:007)






Fuentes e imágenes:
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/942522_374904435963962_828796951_n.jpg
http://www.oei.es/noticias/IMG/arton12234.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...