sábado, 1 de septiembre de 2012

Ferias y Fiestas Ocaña 2012 De la importancia de la aplicación de las Enseñanzas Artísticas en nuestras vidas.

¡Hola mentes creativas!

Hoy os voy a enseñar la portada del programa de Fiestas que he hecho para el Ayuntamiento de Ocaña.
Reme, su alcaldesa, me pidió algo alegre, que transmitiera el espíritu de las fiestas...porque la verdad, aunque no corren buenos tiempos, necesitamos también de cierta distensión...por lo que empecé a pensar en las fiestas, en qué era lo que más podría representarlas...qué podría ser lo mejor...
Si bien yo no soy de aquí, por nacimiento, lo he llegado a ser por sentimiento...y por mi padre, que nació aquí y se encargó de traernos desde pequeños...pues todos los recuerdos de esas ferias se basan en lo bien que nos lo pasábamos en torno a la plaza, donde se desarrollaban el noventa por ciento de las actividades y donde estaba "participando" todo el mundo.
Ese mirar "de niño" es el que he querido representar con un dibujo sencillo, como son las cosas que hacen disfrutar e ilusionar, de verdad...realizado a lápiz de color y contorneado con rotulador.
Me acuerdo de mi padre que me enseñó a ver el mundo lleno de anécdotas, fijándome en los detalles, observando los colores, distinguiendo y disfrutando de los olores...que como decía él...ya "huele a churros de la feria",que me hizo ver mi vocación en el dibujo y en el Arte por los que puedo expresarme hoy.
En el dibujo, las calles están adornadas con simples banderines y se ve la pólvora que nos indica que ese pueblecito está en fiestas...pero entonces ¿Por qué la plaza está vacía?...porque por mucho o poco que se
ponga o traiga para unas fiestas...
                  La feria la haces Tú, participando, disfrutando, recordando y haciendo que los tuyos tengan también ese sentimiento de fiesta en su interior.
Espero que os guste.

                       
Os dejo el enlace del Ayuntamiento por si queréis ver el programa completo:
http://www.aytoocana.com/fileadmin/ocana/PDF_NUEVOS/FERIA_2012.pdf


                        



Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...