¡Hola mentes creativas!
Imagino que no tengo que presentaros a este simpático y algo "escurridizo" personaje...es más, si sólo hubiese puesto alguno de los elementos más característicos de él habríais adivinado de quién se trataba.
¡WALLY!
¡Y es que cumple 25 años!
y su nombre siempre viene acompañado de una pregunta ...
¿Dónde está Wally?
Desde 1.987, millones de personas intentan encontrar a Wally, un trotamundos incansable que ha recorrido todo el planeta, hasta el espacio exterior.
Siempre con su ropa característica: jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana también de rayas.
Además, suele llevar complementos como cámaras de fotos, enseres de camping, su bastón y su amplia sonrisa, se empeña en mezclarse con la multitud. Esto ha hecho que sea más difícil encontrarle a través de más de 58 millones de libros en casi 40 lenguas distintas.
Unos libros que, por otra parte, no son unos libros corrientes de lectura...son un juego para encontrar a Wally en una imagen con decenas de detalles que despistan al lector, a pesar de llevar siempre la misma ropa para darnos, al menos, esa pista.
Su autor es Martin Handford, que trabajó ilustrando multitudes para clientes que le pagaban por ello. Poco después se le pidió que dibujara un personaje peculiar.
Tras mucho pensar, tuvo la idea de Wally en 1986, un viajero alrededor del mundo y a través del tiempo, que siempre vestía de la misma forma, en blanco y rojo.
Wally luego, empezó a estar acompañado del Mago Barbablanca, el cual le ayudaba en sus viajes. Wenda, una chica que vestía de forma similar a él,Woof, el perro de Wally. Su nombre es la onomatopeya de ladrido (similar al "guau" español) es de pelaje blanco y, al igual que Wally, lleva gafas y un gorro rojo y blanco. Por lo general sólo deja ver su cola... y por Odlaw, una especie de Wally malechor, vestido de negro y amarillo (Waldo al revés).
En las versiones internacionales, Wally recibe otros nombres, como Waldo en Estados Unidos o Charly en Francia.
Handford produjo un total de seis títulos principales, pero el personaje apareció en muchos otros soportes, como cuadernos, almohadas,posters, videojuegos, libros de pasatiempos, y muchos otros. Incluso se hizo una especie de cómic y una serie de dibujos animados en la TV.
Handford es un dibujante metódico y diligente hasta el punto de que una de sus ilustraciones a dos caras puede llevarle hasta 2 meses.
¡La Wallymanía se extiende por todo el mundo!
¡Y no siempre es fácil encontrarle...ni siquiera para los más observadores!
Hay juegos Online...
http://www.findwaldo.com/
Está en el cine, en series de televisión ...
Se ha hecho con su imagen Arte Urbano...
¡Claro que este pase por la fama... pasa factura!
Y no todo el mundo le encuentra...
Han sido 25 años muy entretenidos...
¡Felicidades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario