domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Estudias o trabajas?

¡¡Hola mentes creativas!!

Mirad lo que acabo de ver en el blog de "Crea y Aprende con Laura", una revista online de orientación académica y profesional: http://www.qestudio.com
Aunque algunos estéis muy "lejos" todavía de plantearos cuestiones sobre vuestro futuro profesional...sé que muchos os preguntáis sobre lo que podréis hacer después de la ESO...hacia dónde podríais encaminaros según qué asignaturas escojáis, sobre vuestros gustos, inquietudes...¿seguir estudiando? ¿trabajar?
                                                                                                

Allí podréis descubrir los estudios o profesiones que se adecuen más a vosotros, os explican en qué consisten las profesiones que más te gusten, carreras, temas, formación profesional, másters, postgrados, doctorados ...






Tomar una decisión como esta no es fácil... Para decidirte, tienes varias posibilidades a tu alcance y, para ello, debes contemplarlas todas.



         

Daros  una vueltecita por ahí y vais viendo todo lo que hay...
                      


                              





GUÍA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS 2012/2013




Hoy, comentando el post en clase, ha salido "el típico gracioso" con el comentario de ...a mi esto me da igual porque ...

             "yo no quiero ni estudiar ni trabajar"...
                                              

Así ha aparecido el tema sobre"la generación ni-ni",
 un colectivo de jóvenes que ni estudian, ni trabajan...aunque no todos por los mismos motivos, porque también aquí podríamos incluir a todos aquellos que han estudiado y se han preparado para ejercer una profesión y no encontraron un trabajo acorde con las expectativas que se forjaron.
 Lo que es una pena es cuando tienes opción para escoger y optas por el camino de no hacer nada que, por otra parte, no tiene salida a nada de provecho y que conduce al individuo hacia el desprecio y abandono de sí mismo.
                                                                                     
Aún así he intentado buscar "algo" dedicado a este grupo que cada vez se va a hacer más grande...y no por la desmotivación, vaguería, falta de metas ...sino porque, al paso que vamos, ¡no van a poder ni trabajar ni estudiar...aunque quisieran!

                                       





                         

"Socialmente se ha perdido un poco la cultura del esfuerzo. Los tiempos de crisis resitúan las perspectivas y es posible que esta época de cinturón apretado, de verle las orejas al lobo, sirvan para olvidar los pelotazos y la obtención del dinero fácil para volver a ser consciente que las cosas muchas veces cuestan esfuerzo y renuncias.
Algo tendremos que hacer entre todos, porque aunque la juventud en muchas ocasiones se asocia a connotaciones negativas, sobretodo en los medios de comunicación -parece que ninguno de nosotros hayamos sido adolescentes- no habrá futuro sin ellos." (Diario de una mamá pediatra)





                                                
                                          

                                                               




                                                            

Fuentes: Viñetas...http://www.e-faro.info/

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...