sábado, 29 de septiembre de 2012

La percepción de la forma Tema 1 Fichas 4 y 5

¡Hola mentes creativas!

¿Qué tal vais con vuestras composiciones?

Tenían muy buena pinta esta mañana en el cole, me alegro mucho que hayáis disfrutado con todos los papeles, sus dibujos, colores y texturas.
Todo eso luego se reflejará en vuestro trabajo.

Debéis tener paciencia a la hora de realizar cualquier trabajo...hay que seguir unos pasos, como la realización de un "boceto" (dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objetos) la elección de tamaños, formas, colores...distribución de los elementos elegidos.
  Y recordad que tenéis que comentar todas las fichas por la parte de atrás.

En la ficha 4, además del comentario personal, tenéis que incluir el comentario sobre la artista que se nombra:

 Sandy Skoglund


                                                                                                                   
Esta artista nacida en Quincy, Massachusetts en 1946 y radicada actualmente en New Jersey, sabe combinar con excepción luz y color a través de escultura, instalación y fotografía; a la cual llegó casualmente por el mero deseo de documentar su obra.



               



Hoy sus fotografías combinan realismo y surrealismo y por momentos nos recuerdan aquellas escenas imaginadas por René Magritte. Lo que cautiva de esta artista es su sutil mirada a la sociedad de consumo actual con un resultado estético literalmente alucinante. Si continuas leyendo podrás saber más de ella y ver sus coloridos trabajos en la galería.
             
Pertenece a una generación de artistas a los que les gusta hacer todo ellos mismos. Sí, a diferencia de otros creadores contemporáneos, ella misma monta los escenarios; moldea las esculturas de papel maché y poliéster, las pinta; elige a los figurantes; ilumina la escena y finalmente hace ¡click! para acabar la obra.
Sandy Skoglund estudió en la Sorbonne y en la Ecole Du Louvre. Expuso en el Centre Georges Pompidou, en el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago y a partir de septiembre lo hará en Fotografiska, el Museo de fotografía de Estocolmo


Otros artistas como Mirai Mizue, se han inspirado en las formas para hacer sus películas:



Estoy pensando que, con la "buena pinta" que tienen vuestros trabajos...podíamos hacer un cartel gigante de formas, texturas ... colores, con todos
¿Qué os parece? ¿Nos animamos?

*Recordad que, siempre, por detrás de cada lámina hay que comentar lo que habéis hecho aquí os dejo un pequeño guión que si queréis podéis seguir (Si hubiese algún artista o alguna obra, hay que comentarlos también):
+Decir lo que has aprendido con la ficha, o relacionado con el tema dado en la ficha(al menos dos cosas)
+¿Qué parte es la que más te ha gustado?
+¿Qué parte es la que menos te ha gustado?
+Consideras esta experiencia como:
Muy interesante / Interesante / Poco interesante / Nada interesante
+El blog te ayuda en el trabajo? ¿Es una herramienta útil para ti?
+Sugerencias de mejora.
+Algo que me quieras decir al respecto de este trabajo



                                                 


                                                     


.


Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...