sábado, 22 de septiembre de 2012

Percepción y lenguaje de las formas Tema 1 Ficha 3 Interrelación de las formas ( 3º de ESO)

¡¡Hola mentes creativas!!

De un salto ya estamos con la tercera ficha, y me gustaría que, antes de empezarla, os leyeras las dos hojas de teoría del libro: páginas 10 y 11 y las acompañarais con lo que os voy a mostrar. ¿Os parece?...pues !!manos a la obra!!

Hacemos un repaso de lo que hemos visto de las formas, las hemos clasificado, hemos estudiado las leyes que basan su percepción y, ahora, vamos a ver cómo se interrelacionan.

Las formas pueden encontrarse entre sí de diferentes maneras. Cuando una forma se superpone a otra, los resultados no son tan simples como podíamos haber creído.

Según la posición de las formas se pueden establecer diferentes relaciones



                      
                                     Interrelación de las formas from Camilo Garcia

Donde se ven más claramente las interrelaciones de una manera muy sencilla es en los logotipos y anagramas  de empresas...¿Quieres probar ?
      
 Intenta averiguar de qué interrelación se trata en cada logo y contrasta tu opinión con la de tus compañeros.¿Quieres exponer tú un logo o anagrama que te guste a ti por algo especial? Mirad, además como evolucionan, se simplifican o cambian de interrelación...

                      


Si no se te ocurre ninguno, observa cualquiera de los que te propongo a continuación de un mismo tema: "el metro" de una ciudad.
¿Te has fijado alguna vez en las diferentes maneras de mostrar el logotipo de "Metro"según el país o ciudad donde nos encontremos? Observa las diferentes interrelaciones de formas...
                            Metro de Madrid


Metro de Lima 



   Metro ciudad de México



Metro ciudad de ValenciaMetroValencia-logo


Si quieres ver muchos más...

Letras Logos

Las variaciones de la letra M ... y otros logotipos de metro del mundo


Como actividad extra de este ejercicio vamos a pensar en un logo para Plástica y Visual, explicando la interrelación que hayáis usado y porqué.

Materiales: lápiz y según la técnica que queráis utilizar para resaltar unos efectos concretos , lo que es esencial a tener en cuenta para obtener unos resultados satisfactorios.

Cuando en la ficha, en la actividad 4, hagas una versión de cada una de las imágenes de los diseños, tienes que fijarte muy bien en cómo se han realizado por lo que deberás adecuar las técnicas (pinturas, rotuladores, acrílicos...o lo que tú creas conveniente) a las características de cada trabajo. No se trata de hacer un "boceto" a lápiz, sino de realizarlo lo mejor que podamos...¡¡Adelante!!
Y, recordad que, en todas las fichas, hay que explicar vuestra experiencia por detrás.

¡¡Y ahora haced trabajar a vuestra imaginación!!

                       Foto: Obra del artista coreano Minjae Lee

                   

                 





Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...