martes, 3 de julio de 2012

Libros, lecturas y humor para cualquier momento-




¿Pasa algo así, como en la viñeta, cuando dices que vas a leer algo?...¡¡Espero que no!!!...¿Es que te aburre leer?... A lo mejor es que no has encontrado unas lecturas adecuadas o sólo lees cuando son materias obligadas del curso y lo asocias con"Obligación"...pero..
¡¡¡Este verano vamos a intentar, entre tú y yo, cambiar eso!!! ¿Vale?...
Aquí entre chiste y chiste te voy a dejar unas cuantas lecturas de todo tipo para que veas qué momentos tan fantásticos podrás pasar este verano...


¿Empezamos con algo de Arte?



Marina García


Marina García - Gaudí para niñosGrandes maestros del arte como Gaudí en estos libros de actividades con pegatinas y divertidos juegos para descubrir la obra de cada artista.



Frank Herbert


Van Gogh - Frank HerbertDibujo. Diseño. Artes aplicadas y artesanía. Biografía de Van Gogh. Los estigmas del artista maldito, que han dado lugar a toda una mitología del arte como radical disidencia frente a la sociedad, aparecen en la vida y en la obra de Vincent van Gogh con una nitidez impresionante.


Borges creó a Pierre Menard, que supuestamente era el verdadero autor del Quijote, y algunos otros autores como Schwob, Bolaño, o el mismo Max Aub con su artista ficticio Josep Torres Campalans, crearon vidas imaginarias con la apariencia de realidad, las Memorias Biográficas de William Beckford se enmarcan como un precedente dentro de esta tradición. «La palabra falsa puede ser espejo de la verdad» es una cita del gramático latino Aphthonius que figura al comienzo del libro, para darnos una pista de lo que vamos a encontrar: la ironía, el esperpento, el presentar las cosas al revés o de modo exagerado, la ficción puede ser una parábola que haga ver la realidad que no vemos cuando trasegamos con ella a diario. 








¿Seguimos ahora con algo relacionado con cine?...una historia de amor con base histórica...








Moix, Terenci (1942-2003, Ramón Moix i Messeguer)


Premio Planeta 1986.Novela de amor, sobre fondo histórico, No digas que fue un sueño arranca de una situación de intenso dramatismo. Una mujer egregia llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo. Es la reina Cleopatra, que ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos, se debaten todos los conflictos del amor y la pasión, que culminarán con nuevos encuentros, encaminados a un destino fatal. No digas que fue un sueño es una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todopoderosa Roma. Pero es, sobre todo, un intento de reivindicar la figura de una de las mujeres más fascinantes de la historia: la reina Cleopatra Séptima. Desfigurada a menudo por el cine, Cleopatra se erige en esta novela como un personaje original y contradictorio. Ya no es la típica devoradora de hombres, sino una mujer cultivada, maternal, enamorada y, sobre todo, entregada por completo a la política. A su alrededor, los avatares de una ciudad mítica: Alejandría. Y las ruinas de un Egipto que va pereciendo. A través del amor de Antonio y Cleopatra, el autor presenta un retablo preciosista de la antigüedad clásica, haciendo viajar al lector a Atenas, Roma, Antioquía, Judea y, por supuesto al Alto Nilo. Entre otros muchos personajes, aparecen Totmés, joven sacerdote de Isis, Cesarión, el hijo de Cleopatra y Julio César, Octavio Augusto, el implacable caudillo romano decidido a convertirse en dueño del mundo, y Octavia, su noble hermana, ejemplo de dedicación y entereza. Con estos personajes, la historia y la ficción se dan la mano para presentar un espléndido retablo sobre el amor, la muerte y la caída de los imperios, temas muy caros al autor. (Lecturalia) 17,5 x 12,5 cm. 352 paginas.


Ya metidos en

aventuras...y en una

 época más actual...
la edad de los milagros karen thompson walker ¡Fantástico! 
Julia, una niña de 11 años que vive en California. Ella misma nos contará cómo se enteraron, al mismo tiempo que el resto de la población mundial, de que la Tierra se estaba frenando. El movimiento de rotación del planeta había comenzado a ser cada vez más lento. Los días y las noches empiezan a ser más y más largos, el sistema horario deja de tener sentido y hasta la gravedad del planeta se ve afectada por esta “catastrofe invisible”, como lo califica Julia.Ojo, no estamos ante un thriller apocalíptico, ni mucho menos. En La edad de los milagros viviremos, dentro de estas tan particulares circunstancias, el intento de una niña de 11 años de continuar viviendo con esperanza su vida cotidiana: su primer amor, la relación con sus padres, sus amigas…
















  


"Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil."



¿Echamos más imaginación en una edad media ficticia...y nos metemos de lleno en una saga de libros de última moda?



juego de tronos george rr martin 


Juego de Tronos es el primer volumen de la que es, probablemente, la saga de libros más de moda de los últimos meses: Canción de Hielo y Fuego, de George R.R Martin. 
La historia está enmarcado en una Edad Media ficticia, en un lugar llamado Poniente, y formado por 7 reinos. Los 7 reinos se encuentran actualmente unificados bajo un mismo rey, pero con casas gobernantes independientes. El argumento se centra en las intrigas palaciegas de las diferentes casas en busca de poder y riqueza, que el autor divide en episodios centrados en un único personaje, que será el protagonista de todo el capítulo. El mundo imaginado por Martin es totalmente único, un lugar donde las estaciones duran décadas, y nadie se atreve a aventurarse más al norte de El Muro, que marca el limite de los 7 reinos: Invernalia al sur, gobernado por la Familia Stark, y tierra salvaje al norte, tierra donde el invierno es eterno y de donde “sólo puede llegar el mal”.Un libro totalmente adictivo idóneo tanto para las personas que quieran iniciarse en el género fantástico, como para los más aficionados a este tipo de literatura. Y aunque hayamos visto la serie de TV, el libro da mucha más información y detalles que la serie omite, por lo que disfrutaremos incluso más del mundo creado por Martin.




Y este último...a lo mejor os suena de alguna película taquillera de este año ¿verdad?






Uno de esos libros tremendamente adictivos que no se encuentran muy habitualmente. Situado en un futuro post-apocalíptico, una joven adolescente tendrá que sobrevivir en los macabros “Juegos del hambre”. 
Los juegos del hambre es una antiutopía, con componentes de los géneros de ciencia-ficción y de aventurasLos acontecimientos están situados en un futuro post-apocalíptico, donde los antiguos Estados Unidos se han convertido en un país llamado Panem, dividido en 12 distritos; y gobernados por la tiranía del Capitolio. Cada año, el Capitolio celebra los juegos del hambre, donde un chico y una chica de cada distrito elegidos al azar, participan en una competición donde sólo un participante sobrevive. A través de este macabro espectáculo televisado, el Capitolio recuerda su poder a todos los distritos. Nuestra protagonista es  Katniss Everdeen del distrito 12, una niña de 16 años, que se presentará voluntaria  al salir su hermana pequeña elegida en el sorteo.
A partir de aquí, empieza una aventura apasionante, que incluye desde pasajes centrados en el amor, hasta infinidad de momentos con una dosis de suspense tan alta que nos haran pasar páginas sin poder parar. La velocidad del relato hará que seamos completamente adictos de su lectura. Los juegos del hambre es uno de esos (no tan frecuentes) libros que sólo dejas de leer por una razón: que ya lo hayas terminado.





"No hay ninguna lectura peligrosa. El mal


 no entra nunca por la inteligencia cuando 


el corazón está sano."









Si además quieres hacer cualquier consulta de "libros clásicos o lecturas de toda la vida" puedes meterte aquí:


"Libros Clásicos"...Una web de libros clásicos, donde podrás encontrar una forma diferente de disfrutar





Y por ahora...creo que tenéis un buen aperitivo de lecturas...y de Humor...jajaja...dentro de muy poquito...MÁS!!!!...










                      









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...